Res­pal­do to­tal a la Guar­dia

En la Me­sa de Se­gu­ri­dad, el go­ber­na­dor se reunió con el je­fe de la VII Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial de la Guar­dia Na­cio­nal.

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

El go­ber­na­dor Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas re­fren­dó el apo­yo del go­bierno de Chia­pas al tra­ba­jo que efec­túa la Guar­dia Na­cio­nal a fa­vor de la se­gu­ri­dad en to­do el país, y ase­ve­ró que las ac­cio­nes de com­ba­te a la de­lin­cuen­cia, que eje­cu­tan en coor­di­na­ción las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les y fe­de­ra­les,

se ve­rán for­ta­le­ci­das con la pre­sen­cia de es­te cuer­po de se­gu­ri­dad.

Du­ran­te la Me­sa de Se­gu­ri­dad, en la que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el co­man­dan­te de la VII Re­gión Mi­li­tar, Juan Er­nes­to An­to­nio Ber­nal Re­yes, fue pre­sen­ta­do el co­mi­sa­rio je­fe de la VII Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial de la Guar­dia Na­cio­nal, Ser­gio Án­gel Sán­chez Gar­cía, a quien el man­da­ta­rio es­ta­tal ex­pu­so que con­ta­rá con to­do el res­pal­do en el desa­rro­llo de sus fun­cio­nes.

“Su par­ti­ci­pa­ción se­rá fun­da­men­tal en la sal­va­guar­da de la in­te­gri­dad y la vi­da de los me­xi­ca­nos. Su lle­ga­da a Chia­pas re­fuer­za la la­bor que día a día he­mos con­so­li­da­do jun­to al go­bierno fe­de­ral pa­ra que la en­ti­dad con­ti­núe sien­do una de las más se­gu­ras del país, me­dian­te es­tra­te­gias y ope­ra­ti­vos que den co­mo re­sul­ta­do la aten­ción a con­flic­tos y me­jo­res ni­ve­les de se­gu­ri­dad”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, sub­ra­yó que en con­cor­dan­cia con la es­tra­te­gia na­cio­nal, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, los es­fuer­zos es­tán en­ca­mi­na­dos pa­ra ha­cer cum­plir la ley y con­du­cir­se con to­tal res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, ba­jo los prin­ci­pios de pro­fe­sio­na­lis­mo, efi­cien­cia, ob­je­ti­vi­dad y hon­ra­dez.

Re­sal­tó la visión del man­da­ta­rio fe­de­ral, al im­pul­sar la crea­ción de una GN que con­ju­ga la pro­fe­sión mi­li­tar y la po­li­cial, te­nien­do co­mo re­sul­ta­do una me­jor ma­ne­ra de ser­vir a la so­cie­dad, ya que los co­no­ci­mien­tos de mi­li­ta­res y ci­vi­les en­ri­que­cen di­cha ins­ti­tu­ción y se re­fle­ja­rán en un Chia­pas, una fron­te­ra y un Mé­xi­co más se­gu­ros.

/FO­TOS: COR­TE­SÍA

Lle­ga­da de la Guar­dia re­fuer­za la la­bor que día a día he­mos con­so­li­da­do jun­to al go­bierno fe­de­ral, di­jo Es­can­dón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.