VUEL­VE EL TE­RROR

La ter­ce­ra tem­po­ra­da de Stran­ger Things ten­drá co­mo es­ce­na­rio prin­ci­pal un cen­tro co­mer­cial de la dé­ca­da de los 80, si­guien­do con es­ta nos­tal­gia que ca­rac­te­ri­za a la se­rie des­de que co­men­zó en 2016

El Heraldo de Chiapas - - Gossip - ADOL­FO LÓ­PEZ

Stran­ger Things ha cre­ci­do tan­to co­mo sus pro­ta­go­nis­tas. La his­to­ria que co­men­zó con cua­tro ni­ños en bus­ca de re­sol­ver un mis­te­rio se ha con­ver­ti­do en un fenómeno de la te­le­vi­sión no só­lo gra­cias a su his­to­ria, sino por ser un es­pa­cio en el que la nos­tal­gia de los años ochen­ta se vuel­ve reali­dad.

Pa­ra Matt y Ross Duf­fer, crea­do­res y di­rec­to­res de la se­rie que es­te­la­ri­zan Mi­llie Bobby Brown, Finn Wolf­hard, Ga­ten Ma­ta­raz­zo, Ca­leb Mclaugh­lin, Wi­no­na Ry­der y Da­vid Har­bour, la evo­lu­ción del pro­yec­to ha si­do na­tu­ral.

“A es­tas al­tu­ras, exis­te mu­cha con­fian­za en­tre no­so­tros y los ac­to­res. Con­fia­mos en ellos y en sus ideas. Ellos co­no­cen a es­tos per­so­na­jes por den­tro y por fue­ra, y ca­da año se ha­ce un po­co más fá­cil es­cri­bir es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra sus vo­ces y mol­dear­los a me­di­da que avan­za­mos. Nos en­can­ta re­gre­sar al set”, co­men­tó Ross Duf­fer, di­rec­tor de la se­rie que es­tre­na hoy en

Net­flix su ter­ce­ra tem­po­ra­da.

En es­ta nue­va en­tre­ga, los crea­do­res de­ci­die­ron dar­le un nue­vo tono a la se­rie, por lo que lla­ma­ron a la di­rec­to­ra Uta Brie­se­witz, quien ha tra­ba­ja­do tam­bién en las se­ries West­world y Al­te­red Car­bon.

“Ella so­bre­pa­só to­das nues­tras ex­pec­ta­ti­vas. Sus ca­pí­tu­los tie­nen la sen­sa­ción ca­rac­te­rís­ti­ca de Stran­ger Things y mues­tran una cua­li­dad in­ten­sa y vis­ce­ral que es nue­va. Nos gus­ta in­yec­tar­le fres­cu­ra a la se­rie e in­cor­po­rar gen­te con una pers­pec­ti­va un po­co dis­tin­ta y con di­fe­ren­tes sen­si­bi­li­da­des”, di­jo Matt Duf­fer.

Pa­ra es­ta tem­po­ra­da hay un per­so­na­je que se in­te­gra a la se­rie. No es al­guien hu­mano ni tam­po­co de otro mun­do, es sim­ple­men­te el cen­tro co­mer­cial, Star­court Mall, don­de los epi­so­dios to­man lu­gar pa­ra desa­rro­llar la his­to­ria. Es­te es­pa­cio se con­vier­te en un es­ce­na­rio que se vuel­ve cóm­pli­ce de la fa­mo­sa nos­tal­gia ochen­te­ra que ha des­ta­ca­do es­ta se­rie des­de su es­treno en ju­lio de 2016.

“En­tra­bas al cen­tro co­mer­cial y era co­mo una má­qui­na del tiem­po. A di­fe­ren­cia de un set, don­de es­tás en un es­ce­na­rio con lu­ces, en­tra­bas en un cen­tro co­mer­cial real y te sen­tías trans­por­ta­do. Ade­más, po­días ver a cien­tos de ex­tras ca­mi­nan­do por ahí con cor­tes de pe­lo y atuen­dos ochen­te­ros, y era com­ple­ta­men­te ab­sor­ben­te”, co­men­tó Ross Duf­fer.

La re­crea­ción de es­te es­pa­cio tu­vo co­mo su­per­vi­sor al di­se­ña­dor de pro­duc­ción ga­na­dor del Emmy, Ch­ris Tru­ji­llo, y la de­co­ra­do­ra del set Jess Ro­yal, quie­nes re­to­ma­ron el Gwin­nett Pla­ce, un cen­tro co­mer­cial aban­do­na­do en Geor­gia, cons­trui­do pre­ci­sa­men­te en la dé­ca­da de los años ochen­ta. “Fue una ta­rea épi­ca. El Star­court Mall es un per­so­na­je por sí mis­mo y el es­ce­na­rio de al­gu­nas de las his­to­rias más emo­cio­nan­tes en es­ta tem­po­ra­da”, des­ta­có Tru­ji­llo.

Pa­ra sus pro­ta­go­nis­tas adul­tos, es­ta fue una opor­tu­ni­dad pa­ra re­me­mo­rar aque­llas épo­cas don­de es­tos lu­ga­res eran to­do un acon­te­ci­mien­to so­cial. “Cuan­do te­nía 12 o 13 años, re­cuer­do que vi có­mo se inau­gu­ra­ron esos pri­me­ros cen­tros co­mer­cia­les y que mu­cha gen­te se pre­gun­ta­ba si pro­vo­ca­rían el cie­rre de los pe­que­ños ne­go­cios. Creo que eso es un po­co lo que su­ce­de en Haw­kins en es­ta tem­po­ra­da”, re­cuer­da Wi­no­na Ry­der, quien da vi­da a Joy­ce.

Otro per­so­na­je es­pa­cial im­por­tan­te pa­ra es­ta en­tre­ga es la fe­ria don­de se desa­rro­lla la ce­le­bra­ción del 4 de ju­lio don­de la tem­po­ra­da ocu­rre. Pa­ra dar­le ve­ro­si­mi­li­tud, las lu­ces y los pues­tos de comida eran cla­ve pa­ra ilus­trar una fies­ta pro­pia de los con­da­dos de 1985, se es­co­gie­ron con mu­cho cui­da­do los jue­gos y se re­creó la ilu­mian­ción de la épo­ca pa­ra dar ma­yor rea­lis­mo a es­ta ter­ce­ra en­tre­ga de la se­rie.

En es­ta tem­po­ra­da, una fe­ria de los ochen­ta se­rá una de las lo­ca­cio­nes prin­ci­pa­les pa­ra las aven­tu­ras de es­te gru­po de ami­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.