Es­ta­lla al­ma­cén de cohe­to­nes

Una chis­pa pro­vo­có que ar­die­ra la pól­vo­ra al­ma­ce­na­da en una su­pues­ta fá­bri­ca de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos

El Heraldo de Chiapas - - Policía -

Una fuer­te ex­plo­sión pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de emer­gen­cias en el mu­ni­ci­pio de Chia­pa de Cor­zo, don­de una chis­pa oca­sio­nó el in­cen­dio en el in­te­rior de un in­mue­ble uti­li­za­do co­mo fá­bri­ca y bo­de­ga de pi­ro­tec­nia.

Lo an­te­rior fue re­por­ta­do por los ha­bi­tan­tes de la se­gun­da sec­ción de la Ri­be­ra Nan­dam­bua, en la cual el es­ta­lli­do es­tre­me­ció a la co­mu­ni­dad que de in­me­dia­to se acer­có a ver qué ocu­rría.

En mi­nu­tos, los ele­men­tos del Cuer­po de Bom­be­ros y per­so­nal del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal

de Pro­tec­ción Ci­vil de Chia­pa va­lo­ra­ron la si­tua­ción y evi­ta­ron una tra­ge­dia.

Los agen­tes de la Po­li­cía acor­do­na­ron el pe­rí­me­tro, mien­tras los bri­ga­dis­tas in­gre­sa­ban al in­mue­ble don­de has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no se ha­bían re­por­ta­do per­so­nas le­sio­na­das.

En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió que las la­bo­res pa­ra so­fo­car las lla­mas se pro­lon­ga­ron de­bi­do al ma­te­rial que ha­bía en el in­te­rior de la bo­de­ga; sin em­bar­go, los “tra­gahu­mo” lo­gra­ron con­tro­lar el fue­go.

De­ce­nas de curiosos fue­ron re­ti­ra­dos a una dis­tan­cia pru­den­te, ya que las con­di­cio­nes del lu­gar re­pre­sen­ta­ban un pe­li­gro cons­tan­te y por tal mo­ti­vo las au­to­ri­da­des man­tu­vie­ron a los po­bla­do­res al mar­gen has­ta que la si­tua­ción se con­si­de­ró con­tro­la­da.

Es el ter­cer ca­so re­gis­tra­do en es­te mu­ni­ci­pio, au­to­ri­da­des no han lo­gra­do con­tro­lar es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos, en su ma­yo­ría irre­gu­la­res.

/ COR­TE­SÍA

El es­ta­lli­do ocu­rrió en el in­te­rior de es­te in­mue­ble que fue eva­cua­do de in­me­dia­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.