Res­pe­ta­ré a los mé­di­cos, di­ce AMLO

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - MI­GUEL RO­JAS Y EDUAR­DO TO­RRES DIA­RIO DEL SUR

MAPASTEPEC, Chis.- El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pro­me­tió a los mé­di­cos que en la cons­truc­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar se res­pe­ta­rán los de­re­chos la­bo­ra­les del gre­mio.

“En cual­quier ca­so, us­te­des, tra­ba­ja­do­res de sa­lud, van a man­te­ner sus mis­mas con­di­cio­nes la­bo­ra­les, sus mis­mos sin­di­ca­tos, suel­dos, sis­te­mas de es­ca­la­fón, pen­sio­nes, sus mis­mos de­re­chos en ge­ne­ral”, ase­ve­ró du­ran­te su gi­ra por el es­ta­do de Chia­pas.

En su vi­si­ta al Hos­pi­tal Re­gio­nal de Mo­to­zintla, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo anun­ció que se ha­rá un cen­so de mé­di­cos en to­do el país, pa­ra que en ca­so de en­con­trar dé­fi­cit, se des­ti­na­rán más re­cur­sos pa­ra que las uni­ver­si­da­des for­men a más pro­fe­sio­na­les de la me­di­ci­na.

El pre­si­den­te acu­só que la ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Pe­ña Nie­to les de­jó un sec­tor sa­lud a la de­ri­va, y pu­so de ejem­plo que el se­xe­nio pa­sa­do se gas­ta­ron 90 mil mi­llo­nes de pe­sos en la su­pues­ta com­pra de me­di­ca­men­tos, pe­ro aun así se si­guió pa­de­cien­do de des­abas­to en cen­tros de sa­lud y hos­pi­ta­les, de­bi­do a que ese di­ne­ro era des­via­do y ro­ba­do.

“Es una eta­pa nue­va, no­so­tros es­ta­mos ana­li­zan­do có­mo se va a lle­var a ca­bo es­te cam­bio pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de sa­lud en el país, por­que que­dó muy frac­cio­na­do y dis­per­so; me can­so gan­so que el di­ne­ro al­can­za­rá pa­ra pro­veer de me­di­ca­men­tos a to­dos los hos­pi­ta­les del país”.

Por es­te pa­no­ra­ma, se crea­rá el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Sa­lud pa­ra el Bie­nes­tar, por lo que lla­mó a in­te­grar los sis­te­mas de sa­lud es­ta­ta­les pa­ra for­mar uno so­lo.

El Pre­si­den­te vi­si­tó el Hos­pi­tal Re­gio­nal de Mo­to­zintla/cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.