Go­ber­na­dor en­tre­ga ayu­da hu­ma­ni­ta­ria

Es­te fin de se­ma­na el go­ber­na­dor acom­pa­ña­rá al man­da­ta­rio federal en su re­co­rri­do por hos­pi­ta­les del IMSS en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

El man­da­ta­rio re­co­no­ció el tra­ba­jo del pre­si­den­te AMLO a quien acom­pa­ña­rá en una gi­ra a los Hos­pi­ta­les del IMSS.

Du­ran­te la en­tre­ga de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria do­na­da por el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y Enaje­na­ción de Bie­nes, el go­ber­na­dor Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas re­co­no­ció la aten­ción especial que ha da­do a Chia­pas el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quien vi­si­ta­rá la en­ti­dad el fin de se­ma­na pa­ra re­co­rrer hos­pi­ta­les del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS).

“Te­ne­mos a un gran alia­do y ami­go en la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y me sen­ti­ré muy hon­ra­do con su pre­sen­cia en el es­ta­do, por­que su sue­ño y el nues­tro es que ha­ya una sa­lud uni­ver­sal pa­ra to­dos, sin dis­tin­ción. Su política es tra­ba­jar al la­do del pue­blo, esa es la política que re­quie­re Chia­pas y es pa­ra lo que es­ta­mos com­pro­me­ti­dos”, ex­pre­só.

En es­te sen­ti­do, Es­can­dón Ca­de­nas des­ta­có la res­pon­sa­bi­li­dad de los ser­vi­do­res pa­ra que los apo­yos no se que­den al­ma­ce­na­dos en bo­de­gas, sino que lle­guen de for­ma opor­tu­na y ten­gan la po­si­bi­li­dad de fa­vo­re­cer a la gen­te más necesitada.

EN­TRE­GA DE APO­YOS

“En es­ta ad­mi­nis­tra­ción no hay ce­los, es­ta­mos pa­ra ser­vir a la mis­ma cau­sa, co­mo una mis­ma au­to­ri­dad. De­be­mos te­ner com­pro­mi­so a flor de piel, de­seo­sos de aten­der por­que to­dos nos de­be­mos al pue­blo”, pre­ci­só lue­go de otor­gar si­llas de rue­das y pa­que­tes del Pro­gra­ma “Ca­pu­lli­to” a ma­dres de be­bés re­cién na­ci­dos.

En tan­to, el de­le­ga­do re­gio­nal Su­r­es­te del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción, Ma­rio Er­nes­to Al­va Oca­ña, apun­tó que es­te apo­yo des­ti­na­do a las fa­mi­lias de 35 mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por desas­tres na­tu­ra­les, re­fren­da el com­pro­mi­so con las zo­nas de ma­yor po­bre­za en el país, al tiem­po de coad­yu­var con las au­to­ri­da­des lo­ca­les en aras de brin­dar me­jo­res con­di­cio­nes a los sec­to­res vul­ne­ra­bles, me­dian­te do­na­cio­nes trans­pa­ren­tes que se reali­cen de ma­ne­ra di­rec­ta y con­for­me a la nor­ma­ti­vi­dad.

El se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil, Luis Ma­nuel Gar­cía Mo­reno, de­ta­lló que el go­bierno de la Re­pú­bli­ca, a tra­vés de las de­cla­ra­to­rias de emer­gen­cia, dis­pu­so la do­na­ción de más de 20 mil ki­lo­gra­mos de ro­pa nue­va, cal­za­do y blan­cos, pa­ra la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble.

Por su par­te, la titular del Ins­ti­tu­to de Pro­tec­ción So­cial y Be­ne­fi­cen­cia Pú­bli­ca de Chia­pas, De­lia­ma­ría González Flan­dez y el di­rec­tor ge­ne­ral del Sis­te­ma DIF Chia­pas, Án­gel Carlos Torres Cu­le­bro, coin­ci­die­ron al re­cal­car la im­por­tan­cia de se­guir su­man­do vo­lun­ta­des pa­ra dar co­ber­tu­ra a las prio­ri­da­des reales del pue­blo, en el más al­to sen­ti­do hu­ma­ni­ta­rio.

En su par­ti­ci­pa­ción, Ne­rei­da Ve­láz­quez Torres, be­ne­fi­cia­ria del Pro­gra­ma “Ca­pu­lli­to”, re­co­no­ció a la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción por aten­der las ne­ce­si­da­des de los que me­nos re­cur­sos tie­nen; “nos ayu­dan mu­cho por­que nos qui­tan un gas­to de nues­tro pre­su­pues­to fa­mi­liar, y nos ha­cen sen­tir que no es­ta­mos so­las, que te­ne­mos un go­bierno que nos acom­pa­ña”.

En es­ta oca­sión, las si­llas de rue­das fue­ron pa­ra ha­bi­tan­tes de Arria­ga, To­na­lá, Pi­ji­jia­pan, Mapastepec, Vi­lla­flo­res, Vi­lla Cor­zo, Án­gel Al­bino Cor­zo, El Pa­rral, La Con­cor­dia y Mon­te­cris­to de Guerrero.

Es­can­dón Ca­de­nas des­ta­có la res­pon­sa­bi­li­dad de los ser­vi­do­res pa­ra que los apo­yos no se que­den al­ma­ce­na­dos en BO­DE­GAS./CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.