Vio­len­to ma­ri­do ca­si la ma­che­tea

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - DA­NIEL PO­LA

Un con­flic­to fa­mi­liar ca­si ter­mi­na en tra­ge­dia cuan­do el su­je­to en es­ta­do de ebrie­dad in­ten­tó gol­pear a su mu­jer con un ma­che­te. La da­ma fue tras­la­da­da a la Fis­ca­lía de la Mu­jer don­de que­da­rá en res­guar­do has­ta que se de­fi­na su si­tua­ción.

Co­lo­nos del frac­cio­na­mien­to Las Torres pi­die­ron ayu­da a las au­to­ri­da­des cuan­do en la ca­lle Mo­to­zintla una mu­jer pe­día ayu­da a gri­tos, de­bi­do a que su pa­re­ja sen­ti­men­tal ha­bía lle­ga­do pre­sun­ta­men­te bo­rra­cho y ame­na­za­ba con gol­pear­la mien­tras la in­sul­ta­ba.

Los man­dos po­li­cia­cos arri­ba­ron de ma­ne­ra in­me­dia­ta y con­tro­la­ron la si­tua­ción; sin em­bar­go, al es­cu­char que las pa­tru­llas se apro­xi­ma­ban, el ebrio es­ca­pó de su do­mi­ci­lio pa­ra evi­tar ser de­te­ni­do. La asus­ta­da fé­mi­na afir­mó que en an­te­rio­res oca­sio­nes su es­po­so ha­bía ame­na­za­do con gol­pear­la, pe­ro en el con­flic­to re­cien­te sa­có un ma­che­te y la ama­gó en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Los uni­for­ma­dos tras­la­da­ron a la mu­cha­cha a la Fis­ca­lía de la Mu­jer, en la cual in­ter­pon­drá una de­nun­cia, por lo que que­dó al res­guar­do de las au­to­ri­da­des.

En los ca­sos de es­ta na­tu­ra­le­za, las au­to­ri­da­des ex­hor­tan a la par­te agra­via­da a lla­mar al 911 y pe­dir el apo­yo de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal con­tra la Vio­len­cia Fa­mi­liar y de Gé­ne­ro (UNEVIG), pa­ra que re­ci­ban aten­ción es­pe­cia­li­za­da.

Hay que re­cor­dar que nues­tra en­ti­dad cuen­ta con una aler­ta de gé­ne­ro emi­ti­da por or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de­bi­do al al­to ín­di­ce de fe­mi­ni­ci­dios y otros ac­tos vio­len­tos con­tra las mu­je­res.

DA­NIEL PO­LA

Las au­to­ri­da­des asis­tie­ron a la afec­ta­da, quien de­nun­cia­ría lo ocu­rri­do. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.