Mar­chan por la paz en Hui­tiu­pán

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - ÓS­CAR GÓ­MEZ/

San Cris­tó­bal de Las Ca­sas por­que “ma­ta­ron a Ro­sa y la ma­ta­ron la co­rrup­ción y com­pli­ci­dad de las au­to­ri­da­des por­que guar­dan si­len­cio an­te el au­men­to de can­ti­nas clan­des­ti­nas que se de­di­can a la ven­ta de dro­gas”.

Co­mo Igle­sia de­jan en cla­ro que no pue­den guar­dar si­len­cio an­te la muer­te de una ni­ña “ya que, los ni­ños y ni­ñas son el bien su­pre­mo de la so­cie­dad, y es por ello que hoy le­van­ta­mos nues­tra voz y exi­gi­mos jus­ti­cia pa­ra Ro­sa”.

En el te­ma de doc­to­res y me­di­ca­men­tos en las clí­ni­cas de las co­mu­ni­da­des, y el te­ma de la sa­lud, la­men­ta­ron que se ten­ga un gran aban­dono y des­de ha­ce me­ses se en­cuen­tran sin me­di­ca­men­tos y mu­cho me­nos doc­to­res que pue­dan brin­dar la aten­ción re­que­ri­da.

“Las clí­ni­cas de nues­tras co­mu­ni­da­des se en­cuen­tran en com­ple­to aban­dono. Exi­gi­mos a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes vol­tear la mi­ra­da ha­cia las co­mu­ni­da­des, les pe­di­mos que ol­vi­den por un mo­men­to sus am­bi­cio­nes de po­der y de di­ne­ro y re­cuer­den que no soy re­yes, sino ser­vi­do­res de la co­mu­ni­dad”, aña­den.

Sub­ra­yan fi­nal­men­te que la sa­lud es un de­re­cho al que to­do ciu­da­dano de­be ac­ce­der, “pe­ro en nues­tras co­mu­ni­da­des es­te te­ma es­tá muy le­jos de sig­ni­fi­car un de­re­cho, por el con­tra­rio, en­fer­mar­se en la co­mu­ni­dad, en mu­chos ca­sos, es signo de muer­te”.

/ ÓS­CAR GÓ­MEZ

Por más de dos ho­ras y me­dia mar­cha­ron por la paz de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.