Blo­quean San­ta Ro­sa tras en­fren­ta­mien­to

De­tie­nen a nue­ve per­so­nas por afec­tar vías de co­mu­ni­ca­ción, cau­sar da­ños y por alen­tar la vio­len­cia

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - ÁNGEL GA­LIN­DO/EL

VI­LLA­GRÁN.­ Nue­ve per­so­nas fue­ron de­te­ni­das, en­tre ellas seis hom­bres y tres mu­je­res, lue­go que un gru­po de po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad San­ta Ro­sa de Li­ma rea­li­za­ran un blo­queo ca­rre­te­ro so­bre la au­to­pis­ta Que­re­ta­ro­salamanca, a la al­tu­ra de di­cho po­bla­do, in­cen­dian­do un trac­to­ca­mión y neu­má­ti­cos, por lo que se im­ple­men­tó un fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co.

To­do co­men­zó tras un en­fren­ta­mien­to en­tre tres jó­ve­nes ori­gi­na­rios de San­ta Ro­sa de Li­ma y ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (FSPE), so­bre la ca­rre­te­ra al­ter­na a Vi­lla­grán, en el que uno de ellos per­dió la vi­da y otros dos fue­ron de­te­ni­dos, en he­chos ocu­rri­dos cer­ca del me­dio­día.

La comisionad­a de la Uni­dad de Aná­li­sis y Es­tra­te­gia de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na del Es­ta­do, Sop­hia Huett López, di­jo que fue a las 12:30 ho­ras de ayer cuan­do a la al­tu­ra de la co­lo­nia El Rehi­le­te ele­men­tos po­li­cia­les fue­ron agre­di­dos a ba­la­zos por tri­pu­lan­tes de una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger re­por­ta­da co­mo ro­ba­da en Cor­ta­zar, a la

que le ha­bían mar­ca­do el al­to. De acuer­do con au­to­mo­vi­lis­tas, el blo­queo, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 55 de la au­to­pis­ta, ini­ció des­de cer­ca de las 13:00 ho­ras y la cir­cu­la­ción vial en am­bos cuer­pos se vol­vió a abrir mi­nu­tos an­tes de las 17:30 ho­ras, con bre­ves cie­rres par­cia­les.

En el si­tio, ele­men­tos an­ti­mo­ti­nes de las FSPE y po­li­cías fe­de­ra­les for­ma­ron un cer­co hu­mano des­alo­jan­do a los ma­ni­fes­tan­tes y rea­li­zan­do la de­ten­ción de seis hom­bres y tres mu­je­res, quie­nes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad por im­pe­dir el li­bre trán­si­to en la via­li­dad.

En tan­to, ele­men­tos de bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil tra­ba­ja­ron con­jun­ta­men­te apa­gan­do el fue­go del trac­to­ca­mión in­cen­dia­do, que pre­sen­ta­ba la ra­zón so­cial Grúas Hernández y trans­por­ta­ba car­tón com­pac­ta­do.

Ca­be men­cio­nar que fue ha­ce cua­tro me­ses cuan­do po­bla­do­res de esas co­mu­ni­da­des rea­li­za­ron cie­rres de ca­rre­te­ras an­te el in­gre­so de la Ma­ri­na a San­ta Ro­sa de Li­ma con el ope­ra­ti­vo Gol­pe de Ti­món y des­de esa fe­cha no se ha­bía vuel­to a pre­sen­tar blo­queo ca­rre­te­ro.

GA­LIN­DO

Los ma­ni­fes­tan­tes se re­ti­ra­ron del lu­gar an­te la pre­sen­cia del gru­po an­ti­mo­ti­nes/ángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.