A mar­chas for­za­das en Dos Bo­cas

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - RA­QUEL MAY OLÁN Y JESÚS MA­NUEL DO­MÍN­GUEZ/EL

PA­RAÍ­SO.­ Una al­ta mo­vi­li­dad de ca­mio­nes de car­ga, prin­ci­pal­men­te de vol­teo, se ob­ser­va al­re­de­dor de los te­rre­nos don­de se edi­fi­ca la re­fi­ne­ría en el puer­to de Dos Bo­cas, del mu­ni­ci­pio de Pa­raí­so, don­de ha­ce unas se­ma­nas to­do era cal­ma y po­ca mo­vi­li­dad.

En un re­co­rri­do que reali­zó El He­ral­do de Ta­bas­co se pu­do ob­ser­var que en el ac­ce­so prin­ci­pal se tra­ba­ja a mar­chas for­za­das, con el ac­ce­so y sa­li­da de por lo me­nos 10 ca­mio­nes por mi­nu­to.

De acuer­do a los ve­ci­nos ale­da­ños a la cons­truc­ción, la mo­vi­li­za­ción co­mien­za des­de pri­me­ras ho­ras del día y se ter­mi­na por la no­che, es de­cir, de 7:00 a 19:00 ho­ras, aun­que re­cien­te­men­te se anun­ció que las la­bo­res tam­bién se­rán noc­tur­nas.

"Siem­pre hay mo­vi­li­za­ción en el día, des­de tem­prano ya se ob­ser­van a los vol­teos pa­sar, en­tran y sa­len, has­ta la no­che es que ya se cal­ma", in­di­có Eduardo Mar­tín, residente de la co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas del Río.

Mien­tras tan­to, en la en­tra­da prin­ci­pal a la obra se pue­de ob­ser­var una fi­la de al me­nos una vein­te­na de obre­ros que es­pe­ran dia­ria­men­te una opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo, quie­nes a su vez de­nun­cian ha­ber en­tre­ga­do su do­cu­men­ta­ción en la bol­sa de tra­ba­jo del par­que Ta­bas­co Do­ra Ma­ría, sin em­bar­go, no han si­do to­ma­dos en cuen­ta pa­ra la co­la­bo­ra­ción del ci­ta­do pro­yec­to. De igual for­ma, ven­de­do­res am­bu­lan­tes de co­mi­da se han asen­ta­do en bus­ca de ha­cer re­pun­tar sus ven­tas con el con­su­mo de los obre­ros.

Ca­be men­cio­nar que la ope­ra­ción de los ca­mio­nes de car­ga es­tá vi­gi­la­da por pa­tru­llas de la Po­li­cía Es­ta­tal, quie­nes acom­pa­ñan a las uni­da­des des­de la en­tra­da prin­ci­pal del mu­ni­ci­pio has­ta el lu­gar en don­de se es­tá edi­fi­can­do la re­fi­ne­ría.

Por otra par­te, la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad In­dus­trial y de Pro­tec­ción al Am­bien­te del Sec­tor Hi­dro­car­bu­ros (ASEA) lle­vó a ca­bo ayer la reunión in­for­ma­ti­va so­bre la re­fi­ne­ría de Dos Bo­cas, en la que se ex­pu­sie­ron de­ta­lles téc­ni­cos y am­bien­ta­les so­bre ese pro­yec­to.

10 ca­mio­nes de vol­teo por mi­nu­to en­tran y sa­len de la zo­na de obra de la re­fi­ne­ria de Pa­raí­so, Ta­bas­co

PÉ­REZ

La ope­ra­ción de los ca­mio­nes se man­tie­ne la ma­yor par­te del DÍA/CAR­LOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.