Nie­ga Ro­mo pe­lea con Car­los Ur­zúa

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ/ENVIADA

TEPIC. Al­fon­so Ro­mo, je­fe de Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, ne­gó ha­ber te­ni­do di­fe­ren­cias con el ex­ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), Car­los Ma­nuel Ur­zúa Macías.

“Yo no tu­ve di­fe­ren­cias”, di­jo en bre­ve en­tre­vis­ta a me­dios, al fi­na­li­zar la con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na en la 13 Zo­na Mi­li­tar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal de es­ta lo­ca­li­dad.

El mar­tes de es­ta se­ma­na Ur­zúa Macías re­nun­ció a su car­go co­mo ti­tu­lar de la SHCP por di­fe­ren­cias con la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, a la vez que acu­só “con­flic­tos de in­te­rés” e “in­flu­yen­tis­mo” en la de­sig­na­ción de fun­cio­na­rios pú­bli­cos en la Ban­ca de Desa­rro­llo.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa del miér­co­les pa­sa­do, el Pre­si­den­te ad­mi­tió que Ur­zúa Macías ha­bía te­ni­do di­fe­ren­cias con el Je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia.

Ló­pez Obra­dor re­cha­zó su­pues­tos be­ne­fi­cios a los di­rec­to­res, en­tre ellos el di­rec­tor de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, ex­pli­có Eu­ge­nio Ná­je­ra So­lór­zano, uno de los prin­ci­pa­les in­con­for­mes.

Así co­mo la rea­li­za­ción de un Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo, que se­gún di­jo el pri­mer man­da­ta­rio, pa­re­cía que lo ha­bía he­cho Agus­tín Cars­tens o Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, con ba­se en po­lí­ti­cas neo­li­be­ra­les.

Sin em­bar­go, el man­da­ta­rio re­co­no­ció que al fi­nal apro­ba­ron el plan que pro­pu­so, mis­mo que ya fue pu­bli­ca­do ayer por la ma­ña­na en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción.

El Pre­si­den­te di­jo en su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na del miér­co­les que Ur­zúa tu­vo di­fe­ren­cias con Ro­mo Gar­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.