Se aba­rro­tó fe­ria de la Vir­gen en Coi­ta

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Oco­zo­coautla

La pre­sen­ta­ción de las agru­pa­cio­nes, Pan­teón Ro­co­có y La So­no­ra Di­na­mi­ta, hi­cie­ron que mi­les de per­so­nas se die­ran ci­ta en la ex­pla­na­da de la fe­ria y vi­vie­ran mo­men­tos emo­ti­vos en el mar­co de la ce­le­bra­ción de la Vir­gen de la Asun­ción.

La pri­me­ra de las agru­pa­cio­nes en pre­sen­tar­se en la fes­ti­vi­dad fue Pan­teón Ro­co­có, quien con su mú­si­ca en­lo­que­ció al pú­bli­co es­pec­ta­dor, pues el ska se hi­zo pre­sen­te y los cuer­pos de los asis­ten­tes de mo­vie­ron en­tre brin­cos, ruedas y cho­ques en­tre la mis­ma gen­te, ha­cien­do de una no­che al­go es­pe­cial pa­ra mu­chos jó­ve­nes.

El si­tio se vio aba­rro­ta­do por mi­les de per­so­nas, en su ma­yo­ría jó­ve­nes, quie­nes por­ta­ron ar­tícu­los de la agru­pa­ción que por años ha he­cho de su mú­si­ca sím­bo­los es­pe­cia­les, y es­ta vez la Do­sis Per­fec­ta, Cú­ra­me, Ca­ri­ñi­to, Acá­ba­me de Ma­tar, Bus­cán­do­te, el úl­ti­mo Ska, di­me, fue­ron de los éxi­tos más can­ta­dos por la afi­ción.

Dan­do cie­rre a un es­pec­tácu­lo de cer­ca de dos ho­ras con su conocida can­ción La Ca­ren­cia, que pu­so las emo­cio­nes a lo má­xi­mo, con­vir­tién­do­se en el éx­ta­sis de la no­che pa­ra de­jar con un gra­to sa­bor de bo­ca a to­dos los pre­sen­tes.

Pa­ra el día si­guien­te, en el cie­rre de los es­pec­tácu­los, co­rres­pon­dió a la Ori­gi­nal So­no­ra Di­na­mi­ta po­ner a bai­lar a rit­mo de sal­sa y cum­bia a un pú­bli­co muy di­fe­ren­te al del día an­te­rior, pues el género con­tra­po­nía a lo vi­vi­do una no­che antes sin que las emo­cio­nes ba­ja­ran.

Y es que al in­ter­pre­te de sus éxi­tos, an­te un nú­me­ro si­mi­lar de per­so­nas de la no­che pre­via, la agru­pa­ción Mé­xi­co­co­lom­bia­na pu­so a bai­lar a los asis­ten­tes, quie­nes se di­vir­tie­ron y pu­die­ron con­vi­vir al má­xi­mo en lo que con­si­de­ra­ron un buen cie­rre de fe­ria.

De es­ta for­ma, con sal­do blan­co re­por­ta­do por las au­to­ri­da­des de emer­gen­cia y de seguridad, se vi­vie­ron los con­cier­tos ma­si­vos de la fe­ria de la Vir­gen de la asun­ción, al tiem­po que en la pa­rro­quia cen­tral tam­bién hu­bo ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sas que se com­pa­gi­na­ron con las cul­tu­ra­les.

/ OMAR RUIZ

To­dos dis­fru­ta­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.