BUE­NAS EX­PEC­TA­TI­VAS

Chia­pas es la puer­ta con la fron­te­ra del cen­tro del con­ti­nen­te, se de­ben apro­ve­char to­das las opor­tu­ni­da­des

El Heraldo de Chiapas - - Portada - LENNYN FLO­RES

Es lo que la co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial en Chia­pas tie­ne pa­ra que se for­ta­lez­ca la eco­no­mía a cor­to y me­diano pla­zo. So­bre to­do, al ser la puer­ta de en­tra­da pa­ra Mé­xi­co se de­ben for­ta­le­cer to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos que lle­ven a de­to­nar el po­ten­cial de es­te es­ta­do del su­r­es­te y de su po­bla­ción.

El sec­tor em­pre­sa­rial de Chia­pas tie­ne bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el fu­tu­ro a me­diano pla­zo, prin­ci­pal­men­te por el in­te­rés que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ha mos­tra­do pa­ra en­ti­da­des del sur co­mo Chia­pas y Tabasco, de­cla­ró Ar­tu­ro Ma­rí Do­mín­guez, pre­si­den­te del Consejo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE).

Sin em­bar­go, eva­dió res­pon­der al cues­tio­na­mien­to res­pec­to a la vi­si­ta que hi­cie­se a Mé­xi­co el ministro del ex­te­rior bri­tá­ni­co, Do­mi­nic Raab; así co­mo el anuncio de una in­ver­sión de 250 mi­llo­nes de li­bras y el be­ne­fi­cio que po­dría sig­ni­fi­car pa­ra el país, prin­ci­pal­men­te pa­ra el sur de Mé­xi­co, da­do al in­te­rés del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral por es­ta par­te de la geo­gra­fía na­cio­nal.

“Lo que sí pue­do de­cir es que or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les co­mo la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca y el Ca­ri­be, que de­pen­den de la Or­ga­ni­za

ción de las Na­cio­nes Uni­das, es­tán di­cien­do que Mé­xi­co va por buen ca­mino que hay que dar­le tiem­po, y que Chia­pas, sien­do la fron­te­ra con Cen­troa­mé­ri­ca, va a te­ner una pre­pon­de­ran­cia muy im­por­tan­te en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca re­gio­nal”, ex­pre­só el lí­der em­pre­sa­rial.

TO­DO A TRA­VÉS DE CHIA­PAS

Pre­va­le­ció que, al ser Chia­pas la puer­ta de Mé­xi­co en la fron­te­ra con el cen­tro del con­ti­nen­te, es im­por­tan­te que, tan­to las au­to­ri­da­des co­mo los sec­to­res pro­duc­ti­vos apro­ve­chen las opor­tu­ni­da­des que se tie­nen pa­ra un avan­ce eco­nó­mi­co.

“Lo im­por­tan­te aho­ri­ta es ver có­mo vamos a lle­gar al mo­men­to en que em­pie­cen a de­to­nar las in­ver­sio­nes (…) La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía nos ha ma­ni­fes­ta­do que vie­nen mu­chas co­sas in­tere­san­tes pa­ra el pró­xi­mo año, en­tre ellas el impulso al co­mer­cio a tra­vés de or­ga­nis­mos que de­pen­den de la Se­cre­ta­ría, co­mo Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra, don­de los em­pre­sa­rios po­dre­mos par­ti­ci­par me­dian­te re­glas de ope­ra­ción. No­so­tros es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción de se­guir­las”, apun­tó.

El lí­der em­pre­sa­rial ex­hor­tó a los man­dos pa­ra que los pro­yec­tos se cum­plan y así, es­tos te­man per­meen en la eco­no­mía lo­cal.

/ LENNYN FLO­RES

Ar­tu­ro Ma­ri Do­mín­guez, pre­si­den­te del CCE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.