Tra­ba­jar por el bien co­mún

El Heraldo de Chiapas - - Portada -

El go­ber­na­dor Ru­ti­lio Escandón ase­gu­ró al ha­cer un re­co­rri­do por el Cen­tro pa­ra la Pre­ven­ción y Tra­ta­mien­to de Adic­cio­nes en Be­rrio­zá­bal que “hoy, ha­cer po­lí­ti­ca es ayu­dar de co­ra­zón a Chia­pas y so­li­da­ri­zar­se con las cau­sas hu­ma­nas, en­fo­cán­do­la ca­pa­ci­dad y ener­gía en el bien co­mún”.

An­te atle­tas chia­pa­ne­cos de al­to ren­di­mien­to y me­da­llis­tas de com­pe­ten­cias lo­ca­les y na­cio­na­les, el go­ber­na­dor Ru­ti­lio Escandón Ca­de­nas les re­fren­dó su res­pal­do y ma­ni­fes­tó el com­pro­mi­so de im­pul­sar ac­cio­nes pa­ra que su par­ti­ci­pa­ción sea ca­da vez más dig­na y ac­ti­va, ade­más de tra­ba­jar pa­ra man­te­ner a la ni­ñez y ju­ven­tud ale­ja­da de con­duc­tas an­ti­so­cia­les.

Al inau­gu­rar la reha­bi­li­ta­ción de la Al­ber­ca de Al­to Ren­di­mien­to y co­lo­car la pri­me­ra pie­dra pa­ra las fae­nas de re­mo­de­la­ción de las ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to del De­por­te del Es­ta­do (In­de­por­te), que re­sul­ta­ron da­ña­das tras el sis­mo del 2017, el man­da­ta­rio ex­pre­só su in­te­rés de ga­ran­ti­zar el ac­ce­so al de­por­te, a la edu­ca­ción y a una vi­da y ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

“Es­ta­mos ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra que las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes se desa­rro­llen muy bien, por­que den­tro de po­co se­rán las y los ciu­da­da­nos que van a se­guir po­nien­do el nom­bre de Chia­pas muy en al­to en cual­quier ac­ti­vi­dad que reali­cen; que­re­mos que en­tre to­das y to­dos fun­de­mos una nue­va cul­tu­ra que le pue­da dar al es­ta­do el pro­gre­so y desa­rro­llo que re­quie­re”, agre­gó.

Escandón Ca­de­nas pun­tua­li­zó que uno de los prin­ci­pa­les com­pro­mi­sos de su go­bierno es no di­la­pi­dar los re­cur­sos, sino in­ver­tir­los efi­cien­te­men­te en obras im­por­tan­tes co­mo és­tas que, di­jo, van a “re­di­tuar no so­la­men­te en las com­pe­ten­cias sino en la sa­lud de las ni­ñas y los ni­ños”.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral del In­de­por­te, Ta­nia Va­le­ria Ro­bles Ve­láz­quez, men­cio­nó que “la reha­bi­li­ta­ción de la ca­sa de los de­por­tis­tas es mues­tra de la im­por­tan­cia que el go­bierno del es­ta­do da al de­por­te. Pron­to la en­ti­dad con­ta­rá nue­va­men­te con el es­pa­cio digno y fun­cio­nal. Se­gui­re­mos re­do­blan­do es­fuer­zos pa­ra en­tre­gar bue­nos re­sul­ta­dos, apo­yan­do a atle­tas que enor­gu­lle­cen a Chia­pas y fo­men­tan­do la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en to­dos los rin­co­nes”, co­men­tó.

En nom­bre de sus com­pa­ñe­ros, la me­da­llis­ta de oro en los 800 me­tros pla­nos de atle­tis­mo en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2019, Ro­sa Pe­ña Va­len­cia, re­co­no­ció la la­bor que se eje­cu­ta en es­ta ad­mi­nis­tra­ción: “Ve­mos el in­te­rés de nues­tro Go­ber­na­dor por in­ver­tir en la ju­ven­tud y el de­por­te. Que és­te sea el pri­mer paso pa­ra ir cons­tru­yen­do los me­dios que ne­ce­si­ta­mos. Ten­ga por se­gu­ro que da­re­mos nues­tro ma­yor es­fuer­zo en ca­da com­pe­ten­cia, po­nien­do en al­to el nom­bre de Chia­pas”.

CORTESÍA /

El go­ber­na­dor re­fren­dó su res­pal­do a los atle­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.