AMLO nie­ga vio­la­ción del Es­ta­do lai­co

El Pre­si­den­te se­ña­la que el nom­bra­mien­to de Ar­tu­ro Fa­re­la, co­mo coor­di­na­dor del pro­gra­ma, es le­gal

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - GA­BRIE­LA JI­MÉ­NEZ,

CDMX. El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor re­cha­zó que la par­ti­ci­pa­ción de Jo­sué Fa­re­la Pa­che­co, hi­jo del pre­si­den­te de la Con­fra­ter­ni­dad Na­cio­nal de Igle­sias Cris­tia­nas Evan­gé­li­cas, Ar­tu­ro Fa­re­la, co­mo coor­di­na­dor de los Ser­vi­do­res de la Na­ción, vio­le el Es­ta­do lai­co.

En la con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, de­fen­dió que los mi­nis­tros de cul­to pue­den tra­ba­jar en el go­bierno, siem­pre y cuan­do no uti­li

cen car­gos pa­ra pro­pa­gan­da re­li­gio­sa.

“Mien­tras no ha­gan una fun­ción que ten­ga que ver con lo re­li­gio­so, pues no tie­ne por qué afec­tar el Es­ta­do Lai­co. Se pue­de tra­ba­jar en el go­bierno te­nien­do o no re­li­gión, o sien­do de cual­quier re­li­gión, ca­tó­li­co o evan­gé­li­co de cual­quier de­no­mi­na­ción o li­bre­pen­sa­dor o ag­nós­ti­co o ateo”, ar­gu­men­tó.

El lu­nes, OEM re­ve­ló que a tra­vés de la Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar, Jo­sué Fa­re­la ga­na un sa­la­rio men­sual de más 51 mil pe­sos ne­tos co­mo uno de los 260 coor­di­na­do­res de ser­vi­do­res de la na­ción.

Mien­tras que los pas­to­res Ra­fael Mo­reno y Roberto Vi­tal, y otros dos miem­bros de Con­fra­ter­ni­ce, Jo­sué Is­rael Se­rrano y En­ri­que Ar­nol Va­la­dez, in­gre­san po­co más de 8 mil pe­sos por cen­sar a be­ne­fi­cia­rios.

Ló­pez Obra­dor ase­gu­ró que en su go­bierno “exis­te una se­pa­ra­ción muy cla­ra en­tre lo ecle­siás­ti­co” y el po­der pú­bli­co, pe­ro eso no es si­nó­ni­mo de im­pe­dir la li­ber­tad de creen­cias re­li­gio­sas o im­po­ner una re­li­gión des­de el go­bierno.

“Exis­te una se­pa­ra­ción muy cla­ra en­tre lo ecle­siás­ti­co, en­tre lo re­li­gio­so y lo cí­vi­co. A Dios lo que es de Dios y al Cé­sar lo que es del Cé­sar”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que esa mis­ma re­co­men­da­ción se le de­be ha­cer a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y apli­car­se en el plano eco­nó­mi­co, por­que el go­bierno ya no pue­de res­pon­der a in­tere­ses de la éli­te em­pre­sa­rial.

Afir­mó que no se per­mi­ti­rá la mez­cla de lo cí­vi­co con lo re­li­gio­so, pe­ro son los mis­mos evan­ge­lis­tas de Con­fra­ter­ni­ce, quie­nes ayu­da­rán a re­par­tir y es­tu­diar la Car­ti­lla Mo­ral en sus más de sie­te mil cen­tros ecle­siás­ti­cos.

Re­cha­zó que los ser­vi­do­res de la na­ción ac­túen co­mo pro­mo­to­res de Mo­re­na o de lí­de­res po­lí­ti­cos, pues se­rían des­pe­di­dos y juz­ga­dos por frau­de elec­to­ral.

/ER­NES­TO MU­ÑOZ

Ló­pez Obra­dor di­jo que si el INE exi­ge que de­jen de usar el cha­le­co, aca­ta­rán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.