Si­gue en­fren­ta­mien­to Ba­tres­mon­real

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - GA­BRIEL XANTOMILA Y JA­COB SÁN­CHEZ

CDMX. Con­ti­núa el en­fren­ta­mien­to en­tre los se­na­do­res Mar­tí Ba­tres Gua­da­rra­ma y Ri­car­do Mon­real por la Me­sa Di­rec­ti­va; el ca­so se­rá lle­va­do al CEN de Mo­re­na por frau­de; mien­tras Mon­real re­fren­dó que no va no ahon­dar en la di­vi­sión, in­clu­si­ve des­ta­có que ayer pu­so su renuncia a la coor­di­na­ción del gru­po par­la­men­ta­rio, pe­ro no le fue acep­ta­da, por el con­tra­rio, re­ci­bió un res­pal­do to­tal.

Tan­to Mon­real co­mo Ba­tres ofre­cie­ron con­fe­ren­cias por se­pa­ra­do pa­ra fi­jar pos­tu­ras, lue­go que la se­na­do­ra Mó­ni­ca Fernández Bal­boa fue ele­gi­da al in­te­rior de Mo­re­na co­mo pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va, lo que desató el conflicto en­tre am­bos se­na­do­res.

El se­na­dor Mon­real Ávi­la, en un men­sa­je gra­ba­do que pre­sen­tó a me­dios in­for­ma­ti­vos, pu­so so­bre la me­sa su “renuncia'' co­mo coor­di­na­dor del Gru­po Par­la­men­ta­rio de Mo­re­na, pe­ro fue re­cha­za­da por la ma­yo­ría de se­na­do­res y se­na­do­ras.

“De­ci­dí que en es­ta reunión ple­na­ria (lu­nes), po­ner en la me­sa mi nom­bra­mien­to co­mo coor­di­na­dor del gru­po. Y an­te no­ta­rio pú­bli­co de ma­ne­ra uná­ni­me, los se­na­do­res re­cha­za­ron mi renuncia y re­fren­da­ron su con­fian­za pa­ra man­te­ner­me al fren­te''. Di­jo estar con­ven­ci­do que los hom­bres y las mu­je­res en es­ta nue­va eta­pa de cam­bio de ré­gi­men so­mos tran­si­to­rios y que nun­ca na­die es in­dis­pen­sa­ble. “Nun­ca se­ría nin­gún obs­tácu­lo pa­ra la trans­for­ma­ción que nos he­mos pro­pues­to'', afir­mó. “Nun­ca voy a ac­tuar en con­tra de los prin­ci­pios en los que creo y en­tien­do las reac­cio­nes, in­clu­so las des­ca­li­fi­ca­cio­nes y las in­fa­mias. Mi vi­da pú­bli­ca siem­pre ha si­do'', in­sis­tió.

En tan­to, al cri­ti­car que Ri­car­do Mon­real no lo en­ca­ra fren­te a fren­te, el se­na­dor y to­da­vía pre­si­den­te del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Mar­tí Ba­tres Gua­da­rra­ma ade­lan­tó que pre­sen­ta­rá una denuncia an­te la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia de Mo­re­na pa­ra im­pug­nar lo que ca­li­fi­có co­mo un frau­de elec­to­ral en la elec­ción in­ter­na pa­ra la re­no­va­ción de la Me­sa Di­rec­ti­va de es­te ór­gano.

“Plan­teé una co­sa muy sen­ci­lla: que con­ti­núe es­te es­que­ma, que lo que ha fun­cio­na­do se man­ten­ga. Que ade­más nos per­mi­ti­rá equi­li­brio, buen fun­cio­na­mien­to y ar­mo­nía. ¡y lo que ob­tu­ve fue una res­pues­ta in­creí­ble de vio­len­cia po­lí­ti­ca! ¡Im­pre­sio­nan­te!”, ex­pre­só el le­gis­la­dor Ba­tres Gua­da­rra­ma.

“Nin­gún ad­ver­sa­rio de otra fuer­za po­lí­ti­ca me ha tra­ta­do así”, acu­só.

Abun­dó que no ju­di­cia­li­za­rá las irre­gu­la­ri­da­des que denuncia, pues acla­ró que no cuen­ta con la au­to­ri­za­ción de al­gu­nos de los 29 se­na­do­res que lo apo­ya­ron.

MAR­TÍ BA­TRES SE­NA­DOR

Nin­gún ad­ver­sa­rio de otra fuer­za po­lí­ti­ca me ha tra­ta­do así, nin­guno co­mo me ha tra­ta­do el se­na­dor Mon­real”

/MAU­RI­CIO HUIZAR

Mon­real Ávi­la pu­so so­bre la me­sa su "renuncia"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.