In­vi­ta Harp Helú a in­ver­tir en Mé­xi­co

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - EL SOL DE MÉ­XI­CO

CDMX. El em­pre­sa­rio me­xi­cano Al­fre­do Harp Helú, in­vi­tó a la ini­cia­ti­va pri­va­da a apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión que ofre­ce el país, in­clu­so con los al­tos ni­ve­les de vo­la­ti­li­dad que hay en el or­be.

Harp Helú, un en­tu­sias­ta de la pe­lo­ta ca­lien­te, ase­gu­ró que en ma­te­ria de in­ver­sio­nes "es mo­men­to de ju­gar con el equi­po lo­cal".

“La si­tua­ción mun­dial en la ac­tua­li­dad es com­ple­ja, pe­ro no es la pri­me­ra vez. Mé­xi­co ha atra­ve­sa­do mo­men­tos muy di­fí­ci­les y ha lo­gra­do la con­fian­za pa­ra sa­lir ade­lan­te”, di­jo en una car­ta pu­bli­ca­da en su cuen­ta de Twit­ter.

Es­te mo­men­to, aña­de, no es la ex­cep­ción, pues confía en que “en un tiem­po ra­zo­na­ble” las di­fi­cul­ta­des que­da­rán atrás. “Cree­mos que in­ver­tir en Mé­xi­co es la me­jor op­ción. Por lo pron­to, yo ac­túo”.

Pa­ra el due­ño de los Dia­blos Ro­jos del Mé­xi­co, el país es un des­tino com­pe­ti­ti­vo pa­ra el desa­rro­llo de ne­go­cios y la pro­duc­ti­vi­dad. “Des­de que ini­cié mi vi­da pro­fe­sio­nal, he tra­ba­ja­do e in­ver­ti­do siem­pre a fa­vor de nues­tro país y nun­ca me ha de­frau­da­do. Siem­pre lo he di­cho, he afir­ma­do y com­pro­ba­do que la me­jor in­ver­sión es­tá en Mé­xi­co”.

Harp Helú ase­gu­ra que su “re­ce­ta” es sim­ple: con­fiar en el país.

“Las opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión en Mé­xi­co son enor­mes. Hay em­pre­sas que se co­ti­zan muy sub­va­lua­das, al­gu­nas de ellas a me­nos de la mi­tad del pre­cio que lle­ga­ron a al­can­zar.

"És­tas son com­pa­ñías sa­nas que em­plean a un gran nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res, que pa­gan sus im­pues­tos, y con­tri­bu­yen al desa­rro­llo del país. Es­toy se­gu­ro de que pron­to, es­tas in­ver­sio­nes se­rán muy re­di­tua­bles pa­ra quie­nes ha­ya­mos de­ci­di­do ju­gar con nues­tro equi­po lo­cal”, ase­gu­ró.

El em­pre­sa­rio des­ta­có ade­más las bon­da­des del país pa­ra ha­cer ne­go­cios, pues "es uno de los pri­me­ros mer­ca­dos a ni­vel mun­dial con una po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va y con re­cur­sos na­tu­ra­les y cul­tu­ra­les ex­tra­or­di­na­rios. Te­ne­mos to­do pa­ra crecer".

"La me­jor in­ver­sión es­tá en Mé­xi­co" no es una fi­lo­so­fía nue­va pa­ra Harp Helú, pues fue el le­ma ba­jo el que fun­dó la ca­sa de bol­sa Ac­cio­nes y Va­lo­res de Mé­xi­co (Ac­ci­val) en la dé­ca­da de 1970.

A la pos­tre, Ac­ci­val ad­qui­rió en 1991 al ban­co Ba­na­mex.

El país de­ja­rá atrás las di­fi­cul­ta­des que en­fren­ta "en un tiem­po ra­zo­na­ble", ase­gu­ra el em­pre­sa­rio

/CUARTOSCUR­O

Al­fre­do Harp des­ta­có que las opor­tu­ni­da­des que ofre­ce el país son enor­mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.