Ter­mi­na la ago­nía del Open Arms

El Heraldo de Chiapas - - Mundo -

RO­MA. La fis­ca­lía ita­lia­na or­de­nó la in­cau­ta­ción tem­po­ral del bar­co hu­ma­ni­ta­rio es­pa­ñol Open Arms y el des­em­bar­co en el puer­to de Lam­pe­du­sa, Ita­lia, de los 83 mi­gran­tes que se­guían a bor­do, po­nien­do así fin a una len­ta ago­nía que du­ró ca­si tres se­ma­nas.

El bar­co atra­có en el puer­to de Lam­pe­du­sa y los in­mi­gran­tes en­to­na­ron el "Be­lla Ciao", mo­men­tos an­tes de pi­sar tie­rra y ser iden­ti­fi­ca­dos por la po­li­cía lo­cal, que les hi­zo una fo­to.

El fis­cal de Agri­gen­to (Si­ci­lia), del que de­pen­de Lam­pe­du­sa, Lui­gi Pa­tro­nag­gio, to­mó la de­ci­sión des­pués de su­bir a bor­do de la na­ve es­pa­ño­la acom­pa­ña­do de va­rios mé­di­cos pa­ra ve­ri­fi­car el es­ta­do de los mi­gran­tes y la si­tua­ción que rei­na­ba a bor­do, des­cri­ta por la tri­pu­la­ción co­mo de­ses­pe­ra­da.

El fis­cal italiano tam­bién abrió una in­ves­ti­ga­ción "con­tra des­co­no­ci­dos" por se­cues­tro de per­so­na, una acu­sa­ción in­di­rec­ta con­tra el ul­tra­de­re­chis­ta Mat­teo Sal­vi­ni, quien in­di­có en Fa­ce­book que la in­ves­ti­ga­ción apun­ta­ba di­rec­ta­men­te con­tra él.

An­te la ne­ga­ti­va del ministro de In­te­rior italiano sa­lien­te Mat­teo Sal­vi­ni de de­jar­los des­em­bar­car, el go­bierno es­pa­ñol ha­bía en­via­do un na­vío mi­li­tar ha­cia Lam­pe­du­sa pa­ra lle­var a los mi­gran­tes Ma­llor­ca.

EFE

Mi­gran­tes en­to­na­ron el "Be­lla Ciao" an­tes de pi­sar tie­rra/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.