REYLI MÁS INS­PI­RA­DO QUE NUN­CA

El mú­si­co es­tre­na su se­gun­do sen­ci­llo 16,437 días de su dis­co Metamorfos­is que mar­ca una re­no­va­ción en su ca­rre­ra

El Heraldo de Chiapas - - Gossip - CAR­MEN SÁN­CHEZ

Reyli Bar­ba di­ce estar enamo­ra­do, no con­fie­sa el nom­bre de su no­via, pe­ro afir­ma que se en­cuen­tra en ple­na trans­for­ma­ción de su ca­rre­ra mu­si­cal y lo com­prue­ba con el tí­tu­lo de su re­cien­te dis­co: Metamorfos­is, “por­que es lo que yo vi­ví al de­jar al al­cohol y en­trar a reha­bi­li­ta­ción”, des­ta­ca.

En en­tre­vis­ta pa­ra Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial Me­xi­ca­na, el mú­si­co ha­bla del se­gun­do sen­ci­llo de su re­cien­te ál­bum ti­tu­la­do

16,437 días y esa cuen­ta pro­vie­ne de un re­cuen­to que el chia­pa­ne­co hi­zo des­de la fe­cha que na­ció, has­ta el día que se su­mó a vi­vir el amor al má­xi­mo, por lo que no du­da en ca­li­fi­car el te­ma co­mo el más ro­mán­ti­co del ál­bum.

“Es­ta can­ción na­ció jus­ta­men­te cuan­do cum­plí 45 años esos nú­me­ros son 45 años de vi­da. Ha­bla de ese mo­men­to má­gi­co don­de el amor di­vino se po­ten­cia­li­za, en­ton­ces vino esa fra­se 16,437 días pa­ra en­con­trar­te y de re­pen­te apa­re­cis­te en ese ins­tan­te abrien­do flo­res en pleno oto

ño…”, re­ve­ló el mú­si­co chia­pa­ne­co. ¿Por qué el tí­tu­lo de Metamorfos­is?

Es el tí­tu­lo del dis­co y de la gi­ra, es jus­ta­men­te por­que yo vi­ví la metamorfos­is al de­jar el al­cohol y al en­trar en reha­bi­li­ta­ción, es­ta metamorfos­is se in­clu­ye en la mú­si­ca, en el so­ni­do, es de em­pe­zar es­ta nue­va exis­ten­cia.

¿Qué es lo que te ins­pi­ra a escribir?

A mí me ins­pi­ra ca­da ins­tan­te, ca­da ama­ne­cer, ca­da estrella, ca­da luna, gra­cias a Dios vi­vo pa­ra escribir me­lo­días y pa­ra can­tar­las.

¿Qué mú­si­ca es­cu­chas­te en es­tos ocho años que es­tu­vis­te au­sen­te?

En ese tiem­po oía una bue­na do­ta­ción de discos de vi­nil que ten­go, tam­bién mú­si­ca de Jor­ge Drex­ler, to­da la que me to­ca el co­ra­zón.

¿Qué pien­sas de la es­ce­na mu­si­cal ac­tual, có­mo la per­ci­bes?

Los cam­bios son día a día y veo que la in­dus­tria se es­tá yen­do a las re­des so­cia­les y a las pla­ta­for­mas pa­ra com­par­tir la mú­si­ca, hay pa­ra to­dos, pa­ra in­de­pen­dien­tes o gente co­mo yo que ha te­ni­do una con­ti­nui­dad mu­si­cal, creo que lo me­jor es­tá por ve­nir y es­ta­mos vi­vien­do un gran mo­men­to en la in­dus­tria con una apertura y dis­tin­tas for­mas de di­fun­dir lo que es­ta­mos ha­cien­do los ar­tis­tas.

¿Ex­pe­ri­men­tas­te nue­vos rit­mos en es­te dis­co? ¿Ha­rías re­gue­tón?

Yo siem­pre ha­go co­sas dis­tin­tas, evi­to re­pe­tir­me y ce­le­bro el éxi­to ajeno. Mis gus­tos per­so­na­les no van por el re­gue­tón o el re­gio­nal me­xi­cano, pe­ro co­mo com­po­si­tor me gus­ta co­no­cer y ex­pe­ri­men­tar.

Fi­nal­men­te, Reyli Bar­ba con esa bue­na dis­po­si­ción co­men­tó que pre­pa­ra su es­pec­tácu­lo Metamorfos­is en el tea­tro Me­tro­pó­li­tan el 3 de oc­tu­bre y pos­te­rior­men­te es­ta­rá en Mon­te­rrey. El show lo con­for­ma­rá con sus éxi­tos y can­cio­nes nue­vas.

"Metamorfos­is, es lo que yo vi­ví al de­jar el al­cohol"

El au­tor de te­mas co­mo Amor del bueno y Des­de que lle­gas­te tra­ba­ja pa­ra re­cu­pe­rar su lu­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.