Po­li­cías de­tie­nen a un la­drón

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - MI­GUEL CAS­TRO / Co­rres­pon­sal

Vi­lla­flo­res.­ Un ado­les­cen­te de­te­ni­do fue el sal­do de un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo, he­cho gra­cias a uno de los tan­tos ope­ra­ti­vos que uti­li­zan las au­to­ri­da­des. Al pa­re­cer in­ten­tó ro­bar­le el ce­lu­lar a una da­ma, quien acu­di­ría a la Fis­ca­lía a in­ter­po­ner su que­re­lla; el menor fue pues­to a dis­po­si­ción de los al­tos man­dos.

Clau­dia Gó­mez Her­nán­dez, de 16 años de edad y ori­gi­na­ria de San Cris­tó­bal de Las Ca­sas, ven­día es­qui­tes en un tri­ci­clo en la Ave­ni­da Cen­tral y 4a Po­nien­te, cuan­do un hom­bre le arre­ba­tó su te­lé­fono ce­lu­lar y se dio a la fu­ga.

Por lo que, la da­ma pi­dió au­xi­lio, una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que eje­cu­ta­ba el ope­ra­ti­vo ca­rru­sel in­me­dia­ta­men­te le dio al­can­ce al de­lin­cuen­te, jus­to a una cua­dra más ade­lan­te de don­de fue el atra­co.

El pre­sun­to mal­he­chor cap­tu­ra­do di­jo lla­mar­se Fer­nan­do “N”, de 16 años de edad; fue iden­ti­fi­ca­do ple­na­men­te por la agra­via­da, la cual pu­do re­cu­pe­rar su el ar­tícu­lo hur­ta­do.

El aman­te de lo ajeno –con do­mi­ci­lio en la 3a Nor­te en­tre 8a y 9a Po­nien­te, fue pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, por ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les, co­mo su­pues­to cul­pa­ble de ro­bo y los que re­sul­ten, pa­ra que sea el re­pre­sen­tan­te so­cial, quien de­ter­mi­ne la si­tua­ción ju­rí­di­ca del de­li­to que se le señala.

Los uni­for­ma­dos dia­lo­ga­ron con la menor, a quién ex­hor­ta­ron pa­ra que asis­ta a ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes y efec­túe su de­nun­cie pa­ra que el he­cho no que­de im­pu­ne.

/ MI­GUEL CAS­TRO

El su­je­to fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.