Ca­lor no ce­de en re­gio­nes de Tamaulipas

El Heraldo de Chiapas - - Nacional -

CIUDAD VIC­TO­RIA. A pe­sar de que la canícula con­clu­yó el pa­sa­do mar­tes, las al­tas tem­pe­ra­tu­ras de 40 gra­dos con­ti­nua­rán en Tamaulipas, in­for­mó Pe­dro Gra­na­dos Ra­mí­rez, coor­di­na­dor es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­lo que los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos in­di­can que durante las pró­xi­mas tres se­ma­nas con­ti­nua­rá el ca­lor in­ten­so.

"Ter­mi­nó la canícula pe­ro el ca­lor va a con­ti­nuar durante tres se­ma­nas más en las que el ca­lor in­ten­so se­gui­rá".

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras afec­ta­rán prác­ti­ca­men­te a to­do el es­ta­do, pe­ro los mu­ni­ci­pios del nor­te co­mo Nue­vo La­re­do y en la zo­na cen­tro, co­mo Vic­to­ria, se­rá don­de el ca­lor se sen­ti­rá con más in­ten­si­dad.

El ti­tu­lar de Pro­tec­ción Ci­vil en Tamaulipas se­ña­ló que el ca­lor es nor­mal en es­ta tem­po­ra­da del año, pe­ro re­co­no­ció que las tem­pe­ra­tu­ras han si­do más se­ve­ras que años an­te­rio­res. In­di­co qué se es­pe­ra que en­tre me­dia­dos o fi­na­les de sep­tiem­bre se pre­sen­ten llu­vias que ayu­den a ba­jar las tem­pe­ra­tu­ras.

Gra­na­dos Ra­mí­rez, se­ña­lo que de 14 fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos pro­nos­ti­ca­dos pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes, cua­tro po­drían afec­tar la re­gión, sin em­bar­go has­ta el mo­men­to nin­guno ha lle­va­do precipitac­iones a Tamaulipas.

El fun­cio­na­rio di­jo que Tamaulipas por aho­ra en­fren­ta una pro­lon­ga­da se­quía, y que las llu­vias se­ría be­né­fi­cas.

/EL SOL DE TAMPICO

Pro­tec­ción Ci­vil lla­ma a pro­te­ger­se de las al­tas temn­pe­ra­tu­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.