Trans­por­tis­tas "pi­ra­ta" van­da­li­zan vehícu­los

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - ALE­JAN­DRO ES­TRA­DA

Trans­por­tis­tas“pi­ra­ta” de la ru­ta TuxtlaBe­rrio­záb al agre­die­ron aun mi­cro­bús con­ce­sio­na­rio, le lan­za­ron pie­dras mien­tras cir­cu­la­ba, de­bi­do a que los cons­tan­tes ope­ra­ti­vos de la Coor­di­na­ción del Au­to­trans­por­te no los de­jan tra­ba­jar. Se­gún los re­por­tes ofi­cia­les no hu­bo nin­gu­na per­so­na de­te­ni­da.

Los he­chos se sus­ci­ta­ron an­tes de lle­gar al mó­du­lo de la Po­li­cía Es­ta­tal ubi­ca­do so­bre la Ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na don­de tam­bién fue­ron agre­di­dos los ele­men­tos de la Coor­di­na­ción y una pa­tru­lla van­da­li­za­da.

Cla­ra “N”, de 57 años de edad, que via­ja­ba en el mi­cro­bús ter­mi­nó con una he­ri­da en el crá­neo pro­du­ci­da por una pie­dra que lan­za­ron los trans­por­tis­tas irre­gu­la­res al con­ce­sio­na­rio.

Los uni­for­ma­dos arri­ba­ron al lu­gar tras va­rias lla­ma­das de emer­gen­cias, pues los con­duc­to­res afir­ma­ron que las co­sas se es­ta­ban sa­lien­do de con­trol y cual­quier uni­dad que pa­sa­ra por el lu­gar era re­ci­bi­da a pe­dra­das y a pa­la­zos por par­te del fu­rio­so gru­po que es­ta­ba en el si­tio.

No hu­bo en­fren­ta­mien­to en­tre las au­to­ri­da­des y los trans­por­tis­tas, así que am­bos gru­pos aban­do­na­ron la zo­na an­tes de que se sus­ci­ta­ra un ac­ci­den­te por el in­ten­so trá­fi­co que se for­mó en el si­tio.

Ciu­da­da­da­nos ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta exi­gie­ron a los uni­for­ma­dos a te­ner ma­yor pre­sen­cia en la zo­na don­de sur­gió el he­cho, pues afir­man que dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes han to­ma­do ese lu­gar ca­da que exis­te des­con­ten­to y los que pa­gan "los pla­tos ro­tos" son los vehícu­los que tran­si­tan en di­cho si­tio.

En el es­ce­na­rio se vi­vió pá­ni­co por par­te de las per­so­nas que vol­vían a Tuxtla pues es el úni­co ca­mino pa­ra vol­ver a la ca­pi­tal chia­pa­ne­ca.

Va­rios vehícu­los ter­mi­na­ron con da­ños tras es­ta pro­tes­ta por par­te de pre­sun­tos trans­por­tis­tas “pi­ra­ta”

/ ALE­JAN­DRO ES­TRA­DA

Los au­to­mo­vi­lis­tas te­nían mie­do de pa­sar por el si­tio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.