Tras atra­co, les ca­yó la ley

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - MAR­COS RA­MOS

Cin­ta­la­pa.­ Dos su­je­tos fue­ron de­te­ni­dos por las po­li­cías Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, des­pués de ser asal­ta­dos con lu­jo de vio­len­cia un ne­go­cio de­di­ca­do a la ven­ta de po­llos.

De acuer­do con los da­tos ob­te­ni­dos, a las 16:10 ho­ras se su­po del ro­bo, por lo que una pa­tru­lla se fue con rum­bo al a co­lo­nia Ejidal, don­de pu­do ver a los asal­tan­tes huir en una mo­to; an­te ello se ini­ció una per­se­cu­ción que ter­mi­nó con un ac­ci­den­te en­tre am­bos vehícu­los, dos po­li­cías le­sio­na­dos y los dos su­pues­tos la­dro­nes arres­ta­dos.

La au­to­ri­dad di­jo que los im­pli­ca­dos di­je­ron lla­mar­se Jor­ge Ale­jan­dro y Moi­sés “N”, de 36 años de edad, am­bos de es­ta co­mu­na chim­bom­ba; al parecer les ase­gu­ra­ron una pis­to­la y la ca­ja don­de guar­da­ban el di­ne­ro en la po­lle­ría.

Los uni­for­ma­dos he­ri­dos son una fe­me­nil y un mas­cu­lino de nom­bres: It­zel y Fran­cis­co “N”, los dos fue­ron in­gre­sa­dos a una clí­ni­ca par­ti­cu­lar pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Los pre­sun­tos “ma­nos lar­gas” fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) por de­li­to de asal­to; esa re­pre­sen­ta­ción so­cial se en­car­ga­rá de ini­ciar la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en su con­tra.

De igual for­ma, se­rán ave­ri­gua­dos pa­ra sa­ber si han te­ni­do que ver con an­te­rio­res hur­tos de lo que se ha sa­bi­do o si ya cuen­tan con car­pe­tas de pes­qui­sa.

Una grúa se en­car­gó de re­mol­car al co­rra­lón en turno co­rres­pon­dien­te a la pa­tru­lla y la mo­to; am­bos vehícu­los fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del mis­mo MP.

Los uni­for­ma­dos dia­lo­ga­ron con las per­so­nas que pre­sen­cia­ron el he­cho y las ex­hor­ta­ron a asis­tir al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra rea­li­zar su de­nun­cia co­rres­pon­dien­te y así evi­tar que los cul­pa­bles vuel­van a las ca­lles.

Un gru­po de co­lo­nos men­cio­nó que op­ta­rían por rea­li­zar patrullaje­s pre­ven­ti­vos ellos mis­mos pa­ra eviar más de­li­tos.

/ MAR­COS RA­MOS

Los su­je­tos fue­ron en­tre­ga­dos a las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.