Ba­ja ex­pec­ta­ti­va por el Buen Fin

El Heraldo de Chiapas - - Portada - ERICK SUÁ­REZ

Un au­men­to de ape­nas cin­co por cien­to en las ven­tas es la pro­yec­ción de Ca­na­co­servy­tur pa­ra la no­ve­na edi­ción de es­te pro­gra­ma del 15 al 18 de no­viem­bre, tres ve­ces me­nos com­pa­ra­do con el re­sul­ta­do del año pa­sa­do.

Un au­men­to to­tal de ape­nas cin­co por cien­to en las ven­tas es la pro­yec­ción de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Ca­na­co­servy­tur) de Tuxtla Gu­tié­rrez pa­ra la no­ve­na edi­ción de “El Buen Fin 2019”, a lle­var­se a ca­bo del 15 al 18 de no­viem­bre pró­xi­mos, tres ve­ces me­nos com­pa­ra­do con el re­sul­ta­do del año pa­sa­do, que fue un re­pun­te en la fac­tu­ra­ción de 15 por cien­to.

El pre­si­den­te del gre­mio, Ra­fael Sán­chez Ze­ba­dúa, di­jo ayer que con­fían en su­pe­rar las 700 em­pre­sas que de ma­ne­ra ofi­cial par­ti­ci­pa­ron en la úl­ti­ma oca­sión. As­pi­ran a que más pres­ta­do­res de ser­vi­cios es­tén in­vo­lu­cra­dos, so­bre to­do del sec­tor tu­rís­ti­co. Los ne­go­cios in­mis­cui­dos en la es­tra­te­gia ofre­ce­rán pro­duc­tos y ser­vi­cios a pre­cios atrac­ti­vos y/o con­di­cio­nes de pa­go fa­vo­ra­bles. Los be­ne­fi­cios va­ria­rán, se­gún el lu­gar, afir­mó.

“`El Buen Fin' es el es­que­ma más im­por­tan­te pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año. Por sus re­sul­ta­dos, ca­da vez más es­ta­ble­ci­mien­tos es­tán in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par”, ase­gu­ró.

Ex­hor­tó a la ini­cia­ti­va pri­va­da a in­vo­lu­crar­se en di­cha es­tra­te­gia. Asi­mis­mo, su­gi­rió a la po­bla­ción só­lo con­su­mir en com­pa­ñías que for­mal­men­te es­tén ins­cri­tas en el pro­gra­ma, por­que de lo con­tra­rio es­ta­rán mar­gi­na­dos de la bol­sa de 500 mi­llo­nes de pe­sos en re­em­bol­sos que el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria otor­ga­rá a quie­nes efec­tua­ron transac­cio­nes vía tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to.

DRO ES­TRA­DA / ALE­JAN

Ra­fael Sán­chez, de la Ca­na­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.