Des­la­ve ame­na­za 15 vi­vien­das

El Heraldo de Chiapas - - Portada - AL­BER­TO GAR­CÍA / Es­cuintla

Au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil atien­den a las fa­mi­lias de la co­mu­ni­dad El Man­go, que es­tán ate­mo­ri­za­das por los cons­tan­tes des­la­ves cau­sa­dos por las llu­vias y que po­nen en ries­go sus vi­das.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil del mu­ni­ci­pio, re­ci­bie­ron el re­por­te que en la co­mu­ni­dad El Man­go se ha­bía oca­sio­na­do un des­la­ve, de­ri­va­do de las cons­tan­tes llu­vias que re­blan­de­cie­ron la tie­rra, pro­vo­can­do un des­li­za­mien­to, arra­san­do con par­te de la vi­vien­da de una fa­mi­lia, don­de los afec­ta­dos úni­ca­men­te re­sul­ta­ron con le­sio­nes me­no­res y fue­ron al­ber­ga­dos en ca­sa de un fa­mi­liar, de­bi­do a que su vi­vien­da si­gue en ries­go y no es ap­ta pa­ra ser ha­bi­ta­da.

An­te es­ta si­tua­ción ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal rea­li­za­ron un re­co­rri­do en la co­mu­ni­dad El Man­go pa­ra ve­ri­fi­car las ca­sas, lo­ca­li­zan­do que un au­la es­co­lar que ser­vía pa­ra co­me­dor tam­bién re­sul­tó da­ña­da.

Has­ta el mo­men­to, se re­por­tan 15 vi­vien­das en ries­go, ya que se en­cuen­tran edi­fi­ca­das a ori­llas de ba­rran­cos y se te­me pue­dan caer al ser arra­sa­das por des­li­za­mien­to de tie­rra.

De acuer­do a Pro­tec­ción Ci­vil, el ca­mino prin­ci­pal a es­ta co­mu­ni­dad tam­bién es­tá afec­ta­do con de­rrum­bes de ma­te­rial pé­treo, ade­más un arro­yo que pa­sa por la co­mu­ni­dad se en­con­tra­ba a su má­xi­ma ca­pa­ci­dad en ho­ras de la no­che cuan­do se re­gis­tró es­te in­ci­den­te don­de afor­tu­na­da­men­te só­lo se re­sin­tie­ron da­ños ma­te­ria­les.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ever Da­niel Ve­láz­quez Ja­va­lois dio a co­no­cer que el mo­ni­to­reo a es­ta co­mu­ni­dad es per­ma­nen­te y de ma­ne­ra coor­di­na­da con per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil man­tie­nen cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con las co­mu­ni­da­des de la Sie­rra de Es­cuintla.

Ca­be se­ña­lar, que las per­so­nas cu­yas ca­sas es­tán en ries­go se en­cuen­tran al­ber­ga­das con fa­mi­lia­res y al­gu­nas con ve­ci­nos, ya que por las con­di­cio­nes de los ca­mi­nos y por cui­dar de sus per­te­nen­cias op­ta­ron por no acu­dir a un re­fu­gio tem­po­ral ha­bi­li­ta­do por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pe­ro que es­tá ac­ti­va­do por cual­quier emer­gen­cia, an­te el te­mor de que al­guien les pue­da ro­bar sus per­te­nen­cias.

/ AL­BER­TO GAR­CÍA

Va­rias vi­vien­das po­drían caer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.