Efec­túan ope­ra­ti­vos en ba­res y can­ti­nas

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - DA­NIEL PO­LA

Ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal apo­ya­ron las ac­ti­vi­da­des de los ope­ra­ti­vos he­chos en coor­di­na­ción con las fis­ca­lías ge­ne­ra­les de la Re­pú­bli­ca y del Es­ta­do, y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na en ba­res y can­ti­nas de la co­lo­nia Te­rán.

Cua­tro gru­pos con­for­ma­dos por per­so­nal de las di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les y Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lle­va­ron a ca­bo –si­mul­tá­nea­men­te–, las di­li­gen­cias de ca­teo 77/2019 en los ba­res: “El Pis­to”, “Pun­to Cho­pe”, “El Chu­ti del Tío Chi­mino”; así co­mo el ca­teo 79/2019 del bar “LA CHIPOTONA”, ubi­ca­dos en la co­lo­nia Te­rán pa­ra de­tec­tar ob­je­tos o ins­tru­men­tos de he­chos de­lic­tuo­so en re­la­ción a los de­li­tos con­tra la sa­lud con fi­nes de ven­ta o dis­tri­bu­ción, tra­ta de per­so­nas, co­rrup­ción de me­no­res y en­cu­bri­mien­to por re­cep­ta­ción.

En es­te sen­ti­do se in­for­mó que fue­ron sus­pen­di­dos tres de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos por no con­tar con los per­mi­sos y do­cu­men­ta­ción pa­ra fun­cio­nar co­mo lo­ca­les con ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas y en uno de ellos, fue­ron ha­lla­das bol­sis­tas de ny­lon que con­te­nían pol­vo blan­co, al pa­re­cer co­caí­na.

Ca­be se­ña­lar que es­tas ac­ti­vi­da­des son orien­ta­das a re­for­zar la se­gu­ri­dad e in­te­gri­dad de la ciu­da­da­nía de ma­ne­ra pre­ven­ti­va y con­ti­nua­rán eje­cu­tán­do­se en to­dos los sec­to­res de la ciu­dad.

Los en­car­ga­dos del or­den ex­hor­ta­ron a la ciu­da­da­nía a de­nun­ciar a aque­llos es­ta­ble­ci­mien­tos que no cum­plan con las nor­mas de se­gu­ri­dad, con el úni­co fin de dis­mi­nuir la de­lin­cuen­cia en el es­ta­do y así evi­tar es­ce­na­rios peo­res.

Los uni­for­ma­dos afir­ma­ron que con­ti­nua­rán con los tra­ba­jos ope­ra­ti­vos pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los chia­pa­ne­cos

PO­LA / DA­NIEL

Un co­no­ci­do bar fue clau­su­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.