Co­na­to de in­cen­dio en ca­sa ha­bi­ta­ción

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - RO­BER­TO LÓPEZ/ Correspons­al

San Cris­tó­bal de Las Ca­sas.­ Un in­cen­dio mo­vi­li­zó a las au­to­ri­da­des al ba­rrio San­ta Lu­cía de es­ta ciu­dad, du­ran­te la tar­de de ayer; afor­tu­na­da­men­te to­do se sal­dó en da­ños ma­te­ria­les y no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das.

El he­cho ocu­rrió a eso de las 13:00 ho­ras del pa­sa­do jue­ves, cuan­do una lla­ma­da al 911 ac­ti­vó a las uni­da­des de emer­gen­cias, que acu­die­ran a la ca­lle Sos­te­nes Es­pon­da en el nú­me­ro 23 del ba­rrio en men­ción de­bi­do a una de­fla­gra­ción.

Los pri­me­ros en lle­gar fue­ron los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, quie­nes se per­ca­ta­ron de lo ocu­rri­do, y mo­men­tos más tar­de el He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros de San Cris­tó­bal, pe­ro di­cho co­na­to de in­cen­dio ya es­ta­ba apa­ga­do; an­te ello, los “tra­gahu­mo” ve­ri­fi­ca­ron que no exis­tie­ra ries­go al­guno en la vi­vien­da.

Se su­po que al en­con­trar­se una es­tu­fa cer­ca de una bo­de­ga he­cha de ma­de­ra, y al­gún ma­te­rial in­fla­ma­ble, és­te se ha­bría so­bre­ca­len­ta­do y em­pe­za­do el si­nies­tro, pa­san­do tam­bién a una la­va­do­ra que se en­con­tra­ba cer­ca, pe­ro por for­tu­na no pa­so a mas, y gra­cias a la in­ter­ven­ción tam­bién de las uni­da­des de emer­gen­cias.

Pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na acu­die­ron a va­lo­rar a una se­ño­ra de nom­bre Jo­se­fa Ba­lli­nas Cour­tois ya que pre­sen­ta­ba crisis ner­vio­sa pe­ro no fue ne­ce­sa­rio su tras­la­da­do a un hos­pi­tal.

Ele­men­tos de las de­pen­den­cias an­tes men­cio­na­das al no ha­ber ries­go al­guno, se re­ti­ra­ron del si­tio de­jan­do re­co­men­da­cio­nes pa­ra que es­te ti­po de he­chos no vuel­van a ocu­rrir en la ciu­dad, es­to con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de ca­da uno de los ciu­da­da­nos.

AFOR­TU­NA­DA­MEN­TE

TO­DO ACA­BÓ en cues­tión de se­gun­dos y no hu­bo ni una so­la per­so­na con le­sio­nes

/ RO­BER­TO LÓPEZ

Al­gu­nas per­te­nen­cias que­da­ron re­du­ci­das a ce­ni­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.