Pers­pec­ti­va si­gue ne­ga­ti­va: S&P

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - XÓ­CHITL BÁR­CE­NAS/EL

CDMX. Stan­dard & Poor's con­fir­mó la ca­li­fi­ca­ción so­be­ra­na de Mé­xi­co y tam­bién la pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va, lo que sig­ni­fi­ca que hay una pro­ba­bi­li­dad de al me­nos una en tres de que ba­je la no­ta del país el si­guien­te año. La ca­li­fi­ca­ción so­be­ra­na con­ti­núa en BBB+, pe­ro la pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va im­pli­ca el ries­go de re­ba­ja de­bi­do al de­te­rio­ro en la ca­li­dad cre­di­ti­cia de la deu­da so­be­ra­na, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do.

Ad­vir­tió el ries­go de men­sa­jes con­tra­dic­to­rios en las po­lí­ti­cas del go­bierno y de la per­cep­ción de una ma­yor dis­cre­cio­na­li­dad en la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas, lo que po­dría se­guir ero­sio­nan­do la con­fian­za del em­pre­sa­ria­do y re­du­cir las ex­pec­ta­ti­vas de crecimient­o de Mé­xi­co.

Si el Acuer­do Na­cio­nal de In­ver­sión en In­fra­es­truc­tu­ra del Sec­tor Pri­va­do lo­gra me­jo­rar la con­fian­za pa­ra au­men­tar la in­ver­sión pri­va­da, jun­to con las re­cien­tes ac­cio­nes pa­ra re­ne­go­ciar el tra­ta­do en­tre Mé­xi­co, Es­ta­dos Unidos y Ca­na­dá (TMEC), po­dría ge­ne­rar un pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co más po­si­ti­vo.

De lo con­tra­rio se de­bi­li­ta­ría el per­fil eco­nó­mi­co del so­be­rano, y se tra­du­ci­ría en una ba­ja de la ca­li­fi­ca­ción.

La ca­li­fi­ca­do­ra S&P tam­bién con­fir­mó la no­ta y la pers­pec­ti­va ne­ga­ti­va de Pe­mex al con­si­de­rar una pro­ba­bi­li­dad ca­si cier­ta de apo­yo ex­tra­or­di­na­rio de parte del go­bierno a la em­pre­sa, an­te un es­ce­na­rio de es­trés fi­nan­cie­ro.

0%

DE CRECIMIENT­O pa­ra es­te año pre­vén ana­lis­tas pri­va­dos con­sul­ta­dos por Ci­ti­ba­na­mex

/FEDERICO XOLOCOTZI

El cam­bio de po­lí­ti­cas en el sec­tor ener­gé­ti­co preo­cu­pa al sec­tor pri­va­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.