De­fien­den a Fran­cis­co Bla­ke de trian­gu­la­ción

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - RO­XA­NA GON­ZÁ­LEZ/

CDMX. El ex­sub­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Juan Mar­cos Gu­tié­rrez, des­car­tó que du­ran­te la ges­tión del des­apa­re­ci­do Fran­cis­co Bla­ke hu­bo des­víos que fa­vo­re­cie­ran a em­pre­sas de Gar­cía Lu­na y sugirió que se re­vi­se lo he­cho en la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, di­fun­di­do por el ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón en su cuenta de Twit­ter, el ex­fun­cio­na­rio pi­dió no ha­cer se­ña­la­mien­tos in­jus­tos con­tra Bla­ke, quien mu­rió en 2011 en un ac­ci­den­te aé­reo en ejer­ci­cio de su car­go.

“Les com­par­to el co­mu­ni­ca­do de Juan Mar­cos Gu­tié­rrez, sub­se­cre­ta­rio de cuan­do Fran­cis­co Bla­ke (+) fue se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, que ya no se pue­de de­fen­der de las sus­pi­ca­cias y sos­pe­chas desata­das en con­tra de él y otros por ha­ber fa­lle­ci­do en el desem­pe­ño de su car­go”, es­cri­bió Cal­de­rón.

En su co­mu­ni­ca­do, Gu­tié­rrez Gon­zá­lez exi­gió al Go­bierno acla­rar fe­chas, mon­tos y po­si­bles res­pon­sa­bles an­te los se­ña­la­mien­tos de pre­sun­tos des­víos por­que, en el ca­so del pe­rio­do que co­rres­pon­dió a Fran­cis­co Bla­ke, no ha­bía mu­cho mar­gen en su pro­pues­to.

Pre­ci­sa, asi­mis­mo, que Bla­ke Mo­ra fun­gió co­mo Se­cre­ta­rio du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre de 2010 y has­ta no­viem­bre 11 del 2011, día de su fa­lle­ci­mien­to.

/CUARTOSCUR­O

Jo­sé Fran­cis­co Bla­ke Mo­ra, ex­ti­tu­lar de go­ber­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.