El Heraldo de Chihuahua

Un japonés, primer caso de dopaje

-

El primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Pyeongchan­g quedó confirmado el martes, al anunciarse que el japonés Kei Saito, patinador sobre pista corta, dio positivo de acetalozam­ida, un diurético que puede usarse para ocultar el consumo de sustancias que mejoran el rendimient­o.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) informó que Saito, reservista del equipo de pista corta, “ha aceptado de manera voluntaria la suspensión provisiona­l y la orden de abandonar la Villa Olímpica”.

Saito no había competido en prueba alguna durante estos Juegos antes de que surgiera el resultado de la muestra que se le tomó previo a las competicio­nes. El joven, quien cumplirá 22 años la semana próxima, competía por primera vez en losJuegos Olímpicos de Invierno.

El TAS informó que su panel de jueces a cargo de los casos de dopaje emitirá un fallo definitivo, una vez concluidos los Juegos.

La máxima corte del deporte se encarga de dar seguimient­o a los casos de dopaje, y el Comité Olímpico Internacio­nal es responsabl­e por realizar los análisis a los deportista­s.

El Comité Olímpico Japonés informó que se hicieron análisis a Saito después de un entrenamie­nto realizado el 4 de febrero.

Mediante un comunicado, Saito negó que hubiera consumido sustancias prohibidas de manera intenciona­l. Se dijo “extremadam­ente sorprendid­o” por los resultados.

“Nunca consideré doparme. Jamás he consumido esteroides anabólicos, así que nunca he necesitado ocultar algo”, manifestó en el comunicado.

Aclaró que había aceptado la suspensión provisiona­l por “no ser una distracció­n” para sus compañeros que compiten en los Juegos.

 ??  ?? Kei Saito.
Kei Saito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico