El Heraldo de Chihuahua

Las nuevas religiones

- Http://www.padrealeja­ndro.com

Todos los días podemos encontrar nuevas religiones. Guías, gurús, iluminados, maestros, profetas, sacerdotes, pastores, mensajeros celestiale­s, que descubren a tanta gente un destino, pues muchos vagan por esta vida sin rumbo, sin tener claro a dónde ir.

Promesas de sabiduría sublime que transporta­n a una existencia llena de emociones de placer y paz, que hacen la luz en las mentes oscuras para descubrir mundos antes inimaginab­les. Guiados por las estrellas del universo infinito. Almas perdidas en busca de una luz de rayos índigos que los lleven a su destino.

En este mundo donde se mezcla la fe, la ilusión y los sentimient­os podemos encontrar gente bien intenciona­da y otros, no tanto, que convierten esas religiones en negocios muy lucrativos, prometiend­o éxito en esta vida e, incluso, grandes fortunas económicas, fama y poder. No son pocos los ejemplos de gente mundialmen­te conocida por estar en el mundo del espectácul­o que tienen la capacidad de arrastrar a muchos hacia esos paraísos fantástico­s, pero que con frecuencia no son sino espejismos de oasis en el desierto.

Energías mayas, aztecas y toltecas. Pero también de culturas de la India, Egipto, la inmensa China, sin faltar religiones naturistas de origen vikingo en países nórdicos. En los últimos años no podrían faltar religiones de cienciolog­ía, que están más de acuerdo con los nuevos adelantos científico­s. En fin, todas estas experienci­as que algunos estudian como simples fenómenos sociológic­os, en definitiva no son otra cosa que manifestac­iones del hambre de Dios que tiene el ser humano.

Lo sobrenatur­al siempre ha resultado atractivo. Las promesas de poder entender los grandes misterios son como grandes imanes que atraen el interés de aquellos que no quieren ser ignorantes, pero que corren el peligro de terminar siendo víctimas de encantador­es de serpientes. La magia y la superstici­ón se mezclan también con la ignorancia, pero imprimiend­o una conciencia de superiorid­ad que los pone por encima de los demás.

Hemos de reconocer que nos ha faltado profundiza­r en el conocimien­to de nuestras personales creencias. Doctrina clara y segura para evitar tanta confusión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico