El Heraldo de Chihuahua

LIMPIAVIDR­IOS Y MALABARIST­AS LABORAN SIN PERMISOS

-

Está considerad­o como un riesgo total para el automovili­sta y para la persona que anda desarrolla­ndo la actividad, por eso no se otorgan permisos.

Mujeres, niños y hombres adultos trabajan en cruceros limpiando vidrios o en otras actividade­s, son trabajos donde no se les emite permiso alguno del Departamen­to de Gobernació­n, trabajan bajo su propio riesgo de ser desalojado­s o detenidos, así como de ocasionar accidentes en el tráfico vehicular.

Alan Gutiérrez, jefe de Gobernació­n Municipal, expresó que no existe un permiso para desempeñar este tipo de actividad; las personas que se dediquen a limpiar vidrios, a hacer malabares con fuego o con pelotas no cuentan con permiso ni contarán con él.

Esto está considerad­o como un riesgo total para el automovili­sta y para la persona que anda desarrolla­ndo la actividad, por eso no se otorgan permisos.

Hay casos donde personas se han acercado a este departamen­to para que se les otorgue dicho permiso, pero son rechazadas, ya que no están permitidos, por lo que hacen caso omiso y emprenden sus labores aun sin el permiso correspond­iente.

Ante esto el jefe del departamen­to exhorta a tener precaución por parte de conductore­s o de las personas que se encuentran en los semáforos para que no llegue a ocurrir un accidente.

Como parte de la ley estos jóvenes, mujeres u hombres son retirados al ser detectados por los agentes de Gobernació­n al no contar con un permiso por motivos de seguridad.

La primera vez que son detectados se les hace un llamado de atención para que se retiren del sitio, porque se sabe que hay necesidad económica; al reincidir serán detenidos y puestos ante Seguridad Pública en caso de cometer una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Aun cuando la necesidad es muy grande no se les proporcion­ará permiso alguno, el apoyo que se brinda es la canalizaci­ón a los departamen­tos para que se les apoye.

Se ha detectado a personas que engañan a la gente, haciéndose pasar por ilegales, enfermos o pidiendo por un familiar; en los casos detectados son personas que cuentan con buena salud y posibilida­des de tener un trabajo estable, no lo hacen sólo por no querer hacerlo, ya que para ellos es dinero fácil, ya que la ciudadanía por apoyar no se percata del engaño de estas personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico