El Heraldo de Chihuahua

Reconoce gobernador la labor de las amas de casa

Entregó Del Mazo cerca de tres mil tarjetas

-

VILLA VICTORIA, Mex.- A cinco meses de iniciado el presente sexenio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Familias Fuertes Salario Rosa en la región XIX, Valle de Bravo, en donde entregó cerca de tres mil tarjetas a beneficiar­ias de 12 municipios, con una inver- sión de 6.4 millones de pesos.

Ante decenas de mujeres, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo, Del Mazo Ma- za afirmó que con esto se cumplió una de sus propuestas de campaña más importante­s al re conocer la labor diaria de las amas de casa con una remune- ración económica.

El Salario Rosa, afirmó, es una realidad, aun cuando algunos dudaban no sería posible o sería un programa más al resto de los existentes en las administra­ciones anteriores.

“De la mano del Salario Rosa viene una capacitaci­ón para que ustedes puedan aprender un oficio, de la mano del Salario Rosa viene también el apoyo para que puedan seguir estudiando, si quieren, y el día de mañana tener mejores oportunida­des.

“El Salario Rosa viene de la mano de apoyos productivo­s para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que le represente más ingresos para sus casas y familias, el salario Rosa es el mejor reconocimi­ento que puede tener una ama de casa”.

En medio porras y un auditorio pintado en color rosa con playeras, gorras y banderines, el gobernador reiteró que el esquema social les cambiará la vida a las familias mexiquense­s y en ese lugar la entrega de tarjetas sería de cerca de tres mil.

En cada pausa de su discurso se escucharon porras que corea- ban el nombre del mandatario y las frases caracterís­ticas de su campaña o del actual sexenio, casi al final, Alfredo Del Mazo recalcó que se cumplió con el proyecto y les pidió a las beneficiar­ias cuidar el recurso económico- que asciende a dos mil 400 pesos cada dos meses-, pues “es un dinero que tendrán de forma permanente, no es co mo los programas que vienen una vez y se van, es un programa que viene para quedarse”.

 ??  ?? El mandatario hizo hincapié en que se otorgará a quienes más lo necesitan en retribució­n al cuidado de los hijos /CORTESÍA
El mandatario hizo hincapié en que se otorgará a quienes más lo necesitan en retribució­n al cuidado de los hijos /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico