El Heraldo de Chihuahua

SE CONGELA SU SUEÑO

LA MEXICANA SUFRE UN RESBALÓN Y QUEDA ELIMINADA EN LA PRUEBA DE SLALOM GIGANTE

-

PYEONGCHAN­G.- Una caída en el primer tramo del recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara con su sueño en la prueba de Slalom Gigante Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g 2018.

En la primera carrera, la mexicana detuvo el reloj en 1:18.80 minutos para colocarse en la plaza 39 y en la segunda no completó el trayecto por la caída. Mientras que en la segunda ronda de la competenci­a, Schleper salió con buen ritmo pero en la primera transición perdió la vertical lo que propició la caída y con ello terminar con su sueño olímpico en el Centro Alpino de Yongpyong.

A pesar del percance, la méxicoesta­dunidense cumplió en representa­r al país en la justa coreana, la cual para su palmarés fue su quinta asistencia olímpica invernal tras lo hecho en Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, pero con la bandera de Estados Unidos. Esta fue la tercera vez que México participa en la prueba de Slalom Gigante luego que en Albertvill­e 1992, lo hicieron las mexicanas Samantha Teuscher y Verónica Ampudia, quienes se ubicaron en las casillas 41 y 44 con tiempos de 3:02.68 y 3:15.25 minutos de manera respectiva.

Y en la prueba de PyeongChan­g 2018, la medallista mundial y olímpica, la estadunide­nse Mikaela Shiffrin, se coronó en la prueba con un tiempo de 2:20.02 minutos (1:10.82 y 1:09.20). Con este resultado la competidor­a de 22 años de edad ya tiene en su poder los títulos en Slalom de Sochi 2014 y ahora en Slalom Gigante 2018.

La plata fue para la noruega Ragnhild Mowinckel con un total acumulado de 2:20.41 minutos (1:11.17 y 1:09.24), y el bronce quedó en poder de la italiana Federica Brignone con 2:2.0.48 (1:10.91 y 1:09.57).

CON SENTIMIENT­OS ENCONTRADO­S

La mexicana Sarah Schleper dijo tener sentimient­os encontrado­s, tras su actuación en la prueba de Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g 2018, en donde una caída la marginó de aspirar a cumplir con su misión. Schleper, quien debutó con la bandera mexicana en esta justa invernal, sostuvo que más allá de haber tenido la caída y que la hizo sentir tristeza por haber fallado, se va con un buen sabor de boca por la manera en que cada uno de sus compañeros de equipo se entregó para representa­r al país.

“Estoy un poco decepciona­da por lo sucedido. Se salió mi esquí en el segundo match. Estoy un poco triste porque no quería acabar así”, destacó.

Esto en relación a que por la caída no tuvo un tiempo ni tampoco un lugar al final de la competició­n, en la cual se brindó desde la primera carrera para colocarse entre las finalistas. Schleper compitió en el ski alpino en la modalidad de Slalom Gigante; en la primera carrera terminó en la posición 39, pero

en el segun- do descenso no logró culminar con éxito su trayecto.

“Mi equipo es fantástico, con mucha pasión, somos un equipo muy dinámico y contento. Es un sueño mágico, pero mi carrera no era lo que quería porque no tengo tiempo, no tengo lugar y no pude llegar a la meta”, sostuvo. De esta manera, Schleper cumplió con su quinta asistencia olímpica, luego de Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

 ??  ?? A pesar
A pesar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico