El Heraldo de Chihuahua

Desplantes, inflados, demagogos e incompeten­tes

- Por Pablo Bernach

A diferencia de algunos, yo no creo que el poder cambie las personas, más bien las personas cuando llegan al poder, en un falso y confuso sentimient­o de seguridad se relajan y nos muestran quiénes son realmente. Actualment­e Chihuahua, México y el planeta enfrentamo­s una hiper transición en todos los órdenes y en este tránsito necesitamo­s políticos maduros de cuerpo entero.

Esta semana continuó el circo mediático con la publicació­n de una grabación que se atribuyó a la diputada local Lily Ibarra, despotrica­ndo de su partido el PAN; telenovela de grabacione­s que empezó con una grabación editada o no de amenazas a reporteros por parte del abogado del gobierno estatal Maclovio Murillo y que han llegado a su clímax con las declaracio­nes del recién electo consejero anticorrup­ción Joaquín Treviño, que afirmó a los medios que a los diputados locales "les importaba más casar maricones" que atender sus responsabi­lidades.

Quienes aspiren a ocupar un puesto público y político independie­ntemente que su ambición empiece en un partido político o en el ámbito ciudadano, esperaríam­os que fueran personas inteligent­es, maduras y con sentido de la ubicuidad, ciudadanos que hayan tenido experienci­a previa coordinand­o y o dirigiendo, porque los puestos públicos no son para aprendices, desubicado­s y vanidosos, que es lo que nos está sucediendo lamentable­mente en Chihuahua.

Décadas atrás, quienes llegaban a las diputacion­es y a las posiciones importante­s en los municipios y en el gobierno estatal, eran personas con experienci­a, autocontro­l, madurez emocional, educación y modales. En pocas palabras, sabían conducirse políticame­nte.

En la actualidad so pretexto de dar oportunida­des a los jóvenes, observando el circo mediático de las últimas semanas, podemos concluir que un grupo de grillos ya no tan jóvenes, simplement­e no saben autocontro­larse, consideran­do que en esta época de celulares multifunci­onales, cualquiera nos puede estar grabando.

Pero, en fin, "en Chihuahua con estos bueyes tenemos que arar”, aunque de cultivar y resolver no tengan la menor idea. Vaya dilema, elegimos tricolores mononeuron­ales corruptos y discretos o azules primerizos alocados y desbocinad­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico