El Heraldo de Chihuahua

Llegó a las 2:00 am para tramitar pase con neurólogo

-

“Me dio mucha tristeza ver cómo nos trataron, traigo a mi niño sin comer y llegamos desde las 02:00 horas para alcanzar una cita con el especialis­ta”, narró María del Socorro Nájera Avitia, joven madre de familia provenient­e de Ciudad Cuauhtémoc.

Relató que al pedir informes para gestionar una cita con el neurólogo para su niño que padece autismo le dijeron que tenía que acudir el 19 de febrero a las 05:00 horas para que se formara.

Decidió llegar antes para ver si podía ser de las primeras, ya que además le advirtiero­n que sólo un día se agendaban las citas y si no alcanzaba tendría que esperar un mes más.

Llegó a las 02:00 horas, viajó en camión desde la zona manzanera con su hijo de 5 años en brazos. Soportaron el aire helado que se registró en la madrugada. A las 7:30 horas que llegan las señoritas les dicen que se equivocaro­n de día que las citas se abrirían el martes.

Les recomendar­on levantar una lista y que no se movieran para que no se fuera a perder la lista, “me dio mucho coraje, no nos quisieron atender, se nos escondían”.

Mencionó que para las 8:40 horas les dijeron que se apuntaran en una lista, sobre todo las personas que llegaron en la madrugada, los que llegaron después sí tenían que tomar fila para que agendaran su cita el día de hoy, a partir de las 05:00 horas.

El pequeño de María padece síndrome autista y la cita se la

dieron para el 9 de marzo, es la primera vez que acudirá con el neurólogo, la idea es que le realicen unas tomografía­s para determinar el grado de autismo y saber si requiere medicament­o.

A la fecha el pequeño tiene 5 años, presenta conductas agresivas hacia sí mismo, por lo que requiere de atención especializ­ada, “a la mejor no son crisis tan fuertes, pero necesitamo­s que lo atiendan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico