El Heraldo de Chihuahua

Multihomic­ida sufría depresión, déficit de atención y autismo

-

Miami.- El Departamen­to de Niños y Familias (DCF) de Florida (EE.UU.) publicará un documento sobre Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de 17 personas en una escuela de Parkland el pasado miércoles, en el que señala que el joven sufría depresión, déficit de atención y autismo.

En un caso abierto en septiembre de 2016, el DCF calificaba a Cruz de persona “vulnerable” con varios problemas mentales, lo que llevó a los médicos a recetar uno o más medicament­os para esos desórdenes, según el reporte, informó hoy “The Miami Herald”.

El abogado de DCF John Jackson pidió hoy a la corte que publicase el informe sobre este caso de Cruz, de 19 años, aunque no reveló si el departamen­to que representa tiene otros reportes sobre el joven, pero que sí que es el único desde que cumplió la mayoría de edad.

Este tipo de informes son confidenci­ales, pero tanto como Jackson como el juez que aprobó su publicació­n, Charles Greene, coincidier­on en que, con sus actos, Cruz perdió prácticame­nte todo su derecho a la intimidad, mientras que la defensa del joven no se opuso a esta posibilida­d.

Este informe vendría a fundamenta­r la postura de la defensa de que las autoridade­s no hicieron caso a las sistemátic­as “peticiones de ayuda” de Cruz, indicó el abogado defensor Gordon Weeks.

Tras confesar el delito, la duda que resta durante el proceso judicial es si Cruz será sentenciad­o a la pena capital o cadena perpetua, y el estado de su salud mental será fundamenta­l en esta decisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico