El Heraldo de Chihuahua

Escala de nuevo la violencia en Tamaulipas

-

CD VICTORIA, Tams.- Durante el fin de semana, la zona centro del estado fue escenario de una escalada de violencia que dejó al menos nueveperso­nas muertas en diversos puntos.

El domingo a las 11:52 horas sobre la avenida La Paz, a la altura de la colonia Emilio Portes Gil de la capital del estado se reportaron dos personas heridas por proyectile­s de arma de fuego.

Al arribar los agentes de la Unidad General de Investigac­ión encontraro­n tendidas sobre el pavimento y en un charco de sangre a dos personas del sexo masculino.

Las dos personas asesinadas presentaba­n heridas letales pro vocadas por proyectile­s de arma de fuego de grueso calibre.

El sábado, entre una huerta de naranjas, campesinos que se disponían a realizar sus actividade­s diarias hicieron el hallazgo de cinco cadáveres del sexo femenino y masculino, quienes al parecer fueron asesinadas en el sitio junto a un vehículo calcinado.

El crimen de las cinco personas se registró en medio de unos naranjales localizado­s a un kilómetro de la carretera estatal PadillaBar­retal. Presuntame­nte estas personas s -los travestis y las mujeres ejecutados- habían acudido a un baile al poblado El Barretal, sitio de donde personas desconocid­as los “levantaron”, para llevarlos hasta la huerta de naranjas en donde fueron encontrado­s ya sin signos vitales y con heridas de bala.

El mismo sábado, autoridade­s policiacas fueron alertadas de que en la calle Aruba de la

colonia Nueva Era se escuchaban fuertes detonacion­es de arma de fuego.

En el interior de un inmueble en construcci­ón las autoridade­s policiacas localizaro­n el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba varias heridas provocadas presuntame­nte por arma de fuego.

En otro episodio de violencia registrado el viernes en la capital del estado, un checador del transporte urbano de la ruta 16, fue acribillad­o a balazos en una estación de servicio que se localiza sobre la carretera a Soto La Marina a la altura del fraccionam­iento “Paseo de los Olivos”.

MARINA DETIENE AL CONTADOR

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de Méxivco detuvieron la madrugada de este lunes, en el fraccionam­iento San Francisco, de la norteña Matamoros, Tamaulipas, a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, identifica­do como cabecilla del Cártel del Golfo en aquella región.

Cárdenas Martínez es identifica­do como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe de dicho grupo criminal.

La DEA lo considerab­a uno de los líderes del Cártel del Golfo tras la detención de Cárdenas Guillén, ocurrida el 14 de marzo del 2003, también en Matamoros, por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuradur­ía General de la República (PGR).

NUEVE PERSONAS fueron asesinadas durante el fin de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico