El Heraldo de Chihuahua

RECOMENDAC­IONES

-

COMPRA DE pescados y mariscos Los ojos de la pieza deben estar brillantes, transparen­tes y un poco resaltados.

El pescado en buen estado debe presentar un aspecto húmedo y textura firme de la carne, y la piel poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas.

Es imprescind­ible oler el pescado, ya que una pieza fresca desprende un olor agradable; si emana otro tipo de olor, significa que se encuentra poco fresco o en estado de descomposi­ción. Es importante verificar que las agallas presenten un aspecto limpio, brillante y de color rojo o rosado.

Es importante supervisar que las escamas estén firmemente adheridas al cuerpo y unidas entre sí.

El pescado tampoco debe contener vísceras, ya que éstas pueden estar perforadas y contaminar el producto.

Para el caso de los camarones, la cabeza del crustáceo debe presentar un aspecto translúcid­o y el resto del cuerpo no debe tener manchas oscuras, la carne debe estar firme y el caparazón tiene que ser resistente y brillante.

Para los ostiones, mejillones y almejas frescas, la concha debe estar cerrada, pero si está abierta ligerament­e ésta debe cerrarse al tocarla. El líquido que poseen tiene que ser abundante y de color claro.

La frescura de los calamares y pulpos se nota en su carne firme y un color entre blanco nacarado y blanco rosado, además de que tienen que presentar un ligero brillo.

FUENTE: Comisión Nacional de Acuacultur­a y Pesca (Conapesca).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico