El Heraldo de Chihuahua

FALLECE LEONARDO IBARRA, PERSONAJE DELICIENSE

Era conocido por ser mil usos, ya que durante un tiempo fue maestro de inglés y en la década de 1980 fue instructor de tenis y gimnasia

-

Deportista, comunicado­r, poeta, cantante, luchador social, político… estas fueron las facetas que a lo largo de su existencia desarrolló.

Deportista, comunicado­r, poeta, cantante, luchador social, político… estas fueron las facetas que a lo largo de su existencia desarrolló José Leonardo Ibarra Torres, conocido personaje deliciense que falleció la tarde del viernes en esta ciudad a raíz de complicaci­ones que experiment­aba en su salud desde hace tiempo.

Nacido el 7 de noviembre de 1955 en una familia de nueve hermanos, Leonardo Ibarra murió antier entre las 13:00 y las 14:00 horas al no resistir más una enfermedad que afectó sus riñones, hígado y pulmones.

Leo, como le decían sus más allegados, era conocido por ser mil usos, ya que durante un tiempo fue maestro de inglés y en la década de 1980 fue instructor de tenis y gimnasia, además de preparar coreografí­as para fiestas de quinceañer­as y bailables. Los restos

Su hermana María Luisa, quien junto con su hija y un amigo fueron los únicos presentes en el funeral la mañana de ayer, recordó a Leo como una persona muy inquieta desde su niñez. Muestra de lo anterior es que a los once años de edad se fue como pudo hasta la Ciudad de México, pues le interesaba conocer los atractivos de la capital.

El viaje no duró mucho, porque días después estaba de regreso en Delicias, donde incursionó en distintas actividade­s: Desde la práctica del deporte y la escritura de poemas, hasta el ejercicio de la sicología y la comunicaci­ón. De hecho, Leo tuvo un programa en la radio y en la televisora local, denominado “En busca de la felicidad”, en el cual hablaba sobre temas filosófico­s.

También le gustaba cantar en eventos. En particular, admiraba a Juan Gabriel y lo imitaba casi a la perfección, evocó la señora María Luisa.

La política fue otra actividad en la cual incursionó Leonardo. En 2001 fue postulado como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local, elección que perdió. La experienci­a no le dejó buen sabor de boca, por lo que decidió alejarse de las lides políticas pese a que sus conocidos querían involucrar­lo otra vez.

En cambio, consagró sus últimos años a ayudar a pensionado­s del IMSS a realizar trámites y se dedicó además a la venta de suplemento­s alimentici­os para personas enfermas.

Los restos de Leo fueron velados primero en la funeraria Rodríguez, para ser trasladado­s la mañana de ayer a su domicilio en la Loma de Pérez, donde esperaban la llegada de más familiares. El entierro será este domingo en el panteón municipal.

 ??  ??
 ??  ?? de Leo fueron velados en la funeraria Rodríguez.
de Leo fueron velados en la funeraria Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico