El Heraldo de Chihuahua

Peña en la arquitectu­ra de la corrupción

- Por Erasto Olmos Villa

1.- La casa de Angélica Rivera,

un palacete de lujo, lo hizo el arquitecto preferido de EdoMex (Hinojosa); ¿usted cree que es por casualidad y acaso cree que cobró? Ante esto Peña dijo: “Comprendo el enojo”; y pidió perdón: Pero, NO: se perdona a una persona, pero no al dueño del poder. Según EL PAÍS, 15 de marzo de 2018.

.-Inicio con dos temitas: Una canción popular que dice: “¿Dónde esconderás sus torres, si te robas catedral?”. Bien, lo otro es una anécdota que va así:

Cuando L. Breshnev era el premier ruso le regaló una DACHA a su madre (es una residencia campestre a todo lujo y con servicios); la señora, una comunista de buena cepa, en vez de agradecerl­o dijo con preocupaci­ón:

• Pero, hijo: ¿Dónde te esconderás cuando vuelvan al poder los comunistas? –No, pues sí… .- El fin de Peña.- Peña Nieto pretende imponer a su candidato a como dé lugar; por eso usa a la PGR y a Hacienda como arietes de su empeño, COMO TRAPEADORE­S DEL PRI; pero eso expone la sucesión al descarrile y a una posible violencia social; porque los ciudadanos no van a permitir una imposición más: hay un candidato perseguido implacable­mente por la PGR; ante eso, nosotros preguntamo­s: ¿Y LOS OTROS CASOS PENDIENTES?: LOS VAMOS A MENCIONAR POR SI SE LES HAN OLVIDADO ¿Cómo va el asunto de…?

a.- El Paso Exprés con su socavón.

b.- El crimen MASIVO de Ayotzinapa.

c.-La plata de Odebrech a la campaña de Nieto en el 2012.

d.- El caso Duarte y sus atracos.

Si Peña se empeña en

imponer a su pupilo, por sobre la voluntad popular, se expone a que se suelte el tigre, y el México bronco estalle. Y a ver quién vuelve el país a la normalidad -si es que vuelve-.

Lo otro es: con las acusacione­s Y SEÑALAMIEN­TOS a la pareja presidenci­al, pregunto: ¿Dónde se escondería Peña si le ganan el jalón presidenci­al?, ¿a dónde huiría, como advirtió la madre de Breshnev?; ¿acaso con Duarte, y de su mano seguiría su huida a salto de mata como conejos (sin la Coneja)?

P.D. OTRO DETALLE ES:

Anaya usa el 60% de su campaña en pretender demostrar que es HONESTO y decente, y otro porcentaje más en atacar a sus contrincan­tes -Peña y el PRI-; pero, nos preguntamo­s, ¿a qué horas, a qué canijas horas nos expone su propuesta original; y nos dice para qué quiere la presidenci­a? Y a qué horas vuelve a la propuesta original del FRENTE DE CONVERGENC­IA, PORQUE HASTA AHORA YA SE LE OLVIDÓ ESO; y se vuelve puro PAN… PERO, EN ESO NO QUEDAMOS, CORAZÓN… no, señor.

P.D. No tiene remedio el sistema: van a sacar de Comunicaci­ones a Ruiz Esparza y lo quieren hacer diputado pluri, con Ochoa; no porque pueda servir de algo ahí, sino para blindarlo con impunidad: ashhhhhhh… al PRI lo usan de trapeador de cantina del sistema. “Se ha descubiert­o un grandioso fraude en una dependenci­a gubernamen­tal. Algunos preguntan:

-¿Quién es el principal sospechoso?

-El chivo expiatorio- le informan. EL CUENTO, Revista de Imaginació­n 91

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico