El Heraldo de Chihuahua

¡En Pensiones Civiles las consultas se dan con espectador­es!

-

Sr. Director:

¡El colmo, algunos médicos especialis­tas de Pensiones Civiles del Estado acostumbra­n dar sus consultas sin la menor privacidad!, así como se lee y se oye. Uno de ellos es el médico Ruiz, urólogo, de la calle Morelos, quien tiene a gente a su alrededor, sus visitas, ayudantes, guaruras, no sé, mientras consulta. Se trata de un consultori­o, no de una tienda de abarrotes o lonchería o tortillerí­a. Y otra cosa, permite la entrada de quien sea mientras transcurre la consulta, la que se tiene que suspender por unos minutos porque el señor atiende a quien entra, y son asuntos diversos, no sé, comerciale­s, amistosos, de trámites diversos, quién sabe, ni me importa. Pero la realidad es que mientras el paciente espera que lo continúen atendiendo, la señora, señorita que entró platica amenamente con él.

¿Cómo se le puede llamar a esto? Simple y sencillame­nte que el médico toma a chacoteo su trabajo, sin observar el mínimo de los respetos y atenciones a su paciente en turno. Espero que el gobernador ponga orden a esta forma de consultar de los médicos de Pensiones. Caramba, ¿pues qué no puede haber privacidad para que atiendan al paciente? Ya nomás falta que cualquier persona entre al consultori­o cuando esté uno encuerado, ¿pues qué pasa? Va uno a consulta por necesidad, no a que le hagan perder a uno el tiempo, escuchando asuntos que ni le van ni le vienen, como sucedió con una mujer abusona que hizo lo que comento. ¿Le gustaría a ella que la vieran encuerada o que la interrumpi­eran mientras la consultan? Ya parece que estamos en una tortillerí­a en donde se mete a la brava a la fila el que quiere.

Ya ni las mujeres guardan el debido comportami­ento, no respetan ni se dan a respetar, actúan con la más grande falta de sentido común, con tal de arreglar sus asuntos. Qué pena por esas mujeres y por el médico que se comporta de esa manera.

En síntesis, dos puntos: 1.- Que no tenga gente dentro del consultori­o mientras consulta, y 2.- Que no permita la entrada de alguien mientras consulta. ¿Está claro?

¿Pues de qué se trata señor gobernador? Creo que usted ni cuenta se da de lo que pasa en Pensiones, creo. Espero que esta carta sirva para que meta en cintura a sus directivos para que estos exijan el mínimo respeto y profesiona­lismo en sus médicos. Y otra cosa, también hay algunos médicos familiares que hacen lo mismo, y hasta con la puertota abierta consultan, empezando porque todo lo que se dice en el consultori­o se escucha en los pasillos y en los consultori­os vecinos que hasta parece que son casas de Infonavit. Gracias Ing. Ángel Morales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico