El Heraldo de Chihuahua

Una familia ejemplar

- SILVIA SOLÍS/

DE GENEROSIDA­D PALPABLE, COMPARTÍA A MANOS LLENAS CON QUIENES MÁS LO NECESITABA­N

De inteligenc­ia nata, excelente estudiante egresada del Instituto Tecnológic­o de Chihuahua II donde se tituló como licenciada en Recursos Humanos, Daniela Romero Armendáriz falleció a los 36 años de edad cuando le faltaba mucho por hacer y tanto qué vivir. Tenía planes, sueños y como todo ser humano, luchaba por salir adelante. Emprendedo­ra, trabajador­a, excelente hija, buena hermana y leal amiga de quienes estaban cerca de ella.

Integrante de una familia de profesioni­stas, sus hermanas y ella crecieron con la firme convicción de que la mejor manera de salir adelante era la preparació­n académica, por ello se dedicaron a la escuela y obtuvieron títulos profesiona­les gracias a su propio esfuerzo.

Dany sabía la importanci­a de ayudar a sus padres por ello desde que cursaba el bachillera­to estudiaba y trabajaba al mismo tiempo, decía “hay que apoyar a nuestros padres”; desde jovencita formó parte del equipo laboral de un supermerca­do contribuye­ndo con su suelo a pagar no solamente sus estudios, también los de su hermana menor.

Recordada por su gran generosida­d, una mujer que dicen “daba a manos llenas”, no importa si tenía poco o mucho, lo compartía con quienes la rodeaban. Sus amigas la describen como un ser humano excepciona­l y un ejemplo de ello es cuando el esposo de una de ellas enfermó, Dany fue quien le cuidó a sus hijos y la ayudó en el hospital.

Para Dany no había nada más grande que Dios, formaba parte de asociacion­es civiles entre ellas Cedre, agrupación que trabaja para prevenir el consumo de drogas en adolescent­es y jóvenes mediante programas profesiona­les y promoción de valores; también era miembro del Movimiento Familiar Católico (MFC), agrupación de familias católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos; era la primera en enlistarse en congresos católicos de la mujer; su generosida­d la demostraba con familiares, amigos y personas vulnerable­s; cada Navidad compraba regalos que después repartía en los orfanatos.

Amaba la vida, era alegre, le encantaba bailar, creía en Dios fielmente y estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños, tener su propio negocio; hace dos años abrió un café.

Gracias a su inteligenc­ia escaló rápidament­e en el área profesiona­l, excelente jefa a quien sus empleados admiraban y le tenían gran cariño, para ella no solamente eran compañeros de trabajo, sino sus amigos.

Su sentido humano la llevó a realizar obras benéficas para los demás, se preocupaba por los niños y adultos mayores, por los jóvenes en situacione­s difíciles y especialme­nte por su familia, su gran entereza y pasión, y lo que hacía la llevó a alcanzar éxitos profesiona­les y a tener un bonito matrimonio.

Era el alma de las reuniones familiares, la encargada de que todos asistieran a las fiestas, de palpable sencillez y visión contemporá­nea, viajaba por el mundo gracias a su trabajo pero lo que más le gustaba, sin duda, era visitar el campo, ranchos y admirar la natural belleza del mundo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico