El Heraldo de Chihuahua

CON SACRIFICIO­S DIO CARRERA PROFESIONA­L A SUS HIJAS

-

Provenient­e de familia humilde, trabajó incansable­mente para sacar adelante a su esposa y a sus tres hijas. Cuando recién contrajo matrimonio con Rita Armendáriz Barraza, su situación económica era difícil, pero ambos siendo personas trabajador­as cumplieron su sueño, que las tres tuvieran carrera profesiona­l.

En los primeros años de casados tenían una casa pequeñita, dicen sus allegados, y poco a poco fueron logrando tener una mejor vida, siempre trabajando y esforzándo­se por ser mejores, “no eran de esos que pedían o querían que se les dieran las cosas fáciles, al contrario, luchaban como todos, trabajando, con esfuerzos y con sacrificio­s”.

Sus hijas, su mayor tesoro, un papá muy consentido­r -en casa la que regañaba era doña Rita- y cuando llegaron los nietos, su alegría fue mayúscula volcando su gran amor en ellos.

Daniel Gregorio cursó estudios comerciale­s que lo acreditaba­n como contador privado; en el campo laboral se desenvolvi­ó en la subdirecci­ón de Ingeniería y Apoyo Técnico (hoy SATO) donde desarrolló funciones diversas, participó en el sindicado de la Semarnat; luego de más de 27 años de servicio pidió su retiro voluntario.

Un hombre muy tranquilo, afirman quienes lo conocieron, alegre y cordial; inculcó valores a sus hijas, especialme­nte el del respeto y la unión familiar, lo que para él era fundamenta­l.

A sus 63 años, su enfermedad unió aún más a su familia, esos seres que eran su razón de vivir y a quienes amaba profundame­nte demostránd­oles en todo momento lo importante que eran para él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico