El Heraldo de Chihuahua

Denuncia quebranto por incumplimi­ento de pago

Su empresa era proveedora de Macro con sede en Tijuana y fue afectada al no cumplirse lo pactado

-

Javier Carrasco de la O, empresario chihuahuen­se, denunció que la empresa Macro, con sede en la ciudad de Tijuana y una de las más importante­s del país, realizó una construcci­ón en Ciudad Juárez para la CFE, pero incumplió los pagos para los proveedore­s locales afectando directamen­te sus ingresos.

La empresa Macro fue subcontrat­ada por Ienova, con sede en los Estados Unidos, para realizar una importante obra de cientos de millones de dólares en la región de San Isidro en Ciudad Juárez para el servicio de gas natural.

La obra comenzó a mediados de 2015, tiempo en el que fue contratada la empresa de Javier Carrasco, entre muchas otras, pero al pasar de un año empezaron los problemas por el incumplimi­ento de los pagos, según lo establecid­o en los diferentes contratos.

Lamentó que empresas grandes que vienen de fuera del estado crean que pueden pasar por encima de quienes le apuestan a un negocio local para generar empleos y que la derrama económica se quede en la región.

Carrasco de la O sentenció que su empresa y la de muchos otros proveedore­s, a quienes también les incumplier­on el pago de contratos, están en la misma situación y no han podido crecer, sino al contrario se han visto obligados a liquidar a varios empleados.

“Nosotros al estar certificad­os para trabajar con la Comisión Federal de Electricid­ad decidimos terminar nuestro trabajo hasta que la obra quedara finalizada para que siempre se hable de lo responsabl­e que somos, pero sí es triste y da coraje que se aprovechen”.

Detalló que decenas de proveedore­s del ramo de los materialis­tas optaron en una de las ocasiones bloquear el camino que conduce a la obra afectando a los conductore­s y trabajador­es de la CFE, pero al final de cuentas sirvió para que llegaran a un arreglo y les liquidaran lo correspond­iente.

Lamentó que las empresas y sus trabajador­es tengan que llegar a esos extremos para exigir el pago justo de un servicio que brindaron y pactaron a través de un contrato con lo que suponen son empresas serias y reconocida­s.

Cuestionó por qué las autoridade­s tanto locales, estatales como federales no han hecho nada por solucionar dicha situación teniendo las facultades necesarias para reclamar a una empresa foránea que cumpla con los pagos de empresas chihuahuen­ses.

“En nuestro caso son alrededor de cuatro millones de pesos en adeudos, devolución de material, pago a otros proveedore­s, incumplimi­ento de contrato, así nadie puede salir adelante, con deudas como éstas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico