El Heraldo de Chihuahua

El doctor me dijo que mi hija nunca iba a caminar

-

Cuando mi hija nació, todo parecía normal, hasta que a los 2 años nos dimos cuenta de que algo no estaba bien porque a esa edad ella no caminaba solita, comentó Verónica Alvarado. Fue cuando empezamos a visitar doctores de todos lados para que nos dijeran como hacerle para que mi Yemili Gómez Alvarado pudiera ser como los otros niños. Empezaron los análisis de todo tipo para mija para saber qué tenía y fue en el Seguro Social donde después de muchas vueltas nos mandaron con el neurólogo y fue él quien nos dijo algo que ni imaginábam­os, ni nunca nos pasó por la mente.

Yemili tenía parálisis cerebral táxico. “Eso es algo que no se cura con medicinas, ni operacione­s y afecta el desarrollo de la niña, es más, ella nunca va a poder caminar como el resto de los niños”, fue lo que nos dijo el doctor del IMSS y nos cayó como balde de agua fría.

Verónica, Yemili y yo estábamos en el comedor del CRIT Chihuahua, esperando la hora de la cita de la pequeña, mientras la madre platicaba por todo lo que pasó cuando le dieron el diagnóstic­o de su hija. “Recuerdo muy bien que mi esposo y yo salimos llorando del consultori­o sin saber qué hacer porque tampoco sabíamos nada de esa enfermedad o qué era eso y así con toda la tristeza encima agarramos a nuestra hija y nos fuimos a la casa todos desesperad­os”. Esa mujer parecía revivir la impotencia que sintió en ese tiempo porque se apretaba las manos y parecía como si quisiera levantarse de su asiento. Mientras Yemi, veía para todos lados, reconocien­do a sus amigos de terapia.

Seguimos buscando ayuda durante 2 años más, hasta que una doctora me recomendó llevarla al CRIT y nos acercamos. Yo pensé que entraría de un día para otro, pero no, tardamos casi dos años y medio en lista de espera para poder entrar. Y es que son muchos los niños que necesitan recibir ayuda en este lugar y vaya que si los atienden muy bien a todos y progresan mucho pero no hay lugar para todos al mismo tiempo. Desde que llego al CRIT, Yemili ha avanzado mucho. “Mija se agarraba de las cosas para caminar y usaba andador y ahora que tiene 7 años, ya se cambia sola y camina solita.!!

Yo quiero decirles a todas las mamas de niños especiales que no se rindan y no les hagan caso a doctores malos que se topen en el camino, porque también encontrara­n doctores buenos y ellos les darán la mano. Yo me derrumbe cuando me dijeron lo que tenía mija pero acepté el problema que tenía y aunque antes lo vi como una dificultad ahora lo veo como una bendición.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico