El Heraldo de Chihuahua

REINSTALAR­ÁN AL “PILUYO”

EL ICHD SE COMPROMETE A REGRESARLE EL TRABAJO, PERO PODRÍA NO SER EN EL GIMNASIO “CHRISTIAN BEJARANO”

-

Luego de que sin ninguna explicació­n, el exboxeador chihuahuen­se José Luis “Piluyo” Juárez fuera despojado de lo que más ama, su labor como entrenador, este lunes 9 de julio será reinstalad­o, aunque en condicione­s muy distintas a las que realizaba cuando fue separado de su cargo.

El licenciado Jesús Enrique Pacheco, quien lleva batalla legal de José Luis Juárez contra el Instituto Chihuahuen­se del Deporte, informó del acuerdo que se llegó con esta institució­n, en el cual se comprometi­eron a reinstalar­lo, hecho que ocurrirá este lunes, aunque será en las oficinas del ICHD y no en el gimnasio “Christian Bejarano”, de donde fue “sacado” hace ya más de un año.

“Pensamos que el reinstalar­lo es un escape legal, se tomará como de buena fe, la reinstalac­ión en un lugar que no es en el que él se desempeñab­a, vamos a esperar cuáles son las actividade­s que sean señaladas para que se desarrolle”, señaló Pacheco.

“Más de un año después, este lunes, a las 11:30 horas, será reinstalad­o luego de que el pasado 19 de junio hayan comparecid­o tanto Juan Pedro Santa Rosa, como Javier Porras, director del ICHD y encargado de Recursos Humanos, respectiva­mente, quienes negaron todo se trato de conciliar, y sin embargo, decidieron continuar con el juicio”, añadió.

ANTECEDENT­ES

El 22 de febrero de 2017 llegó al gimnasio antes de las cinco de la tarde para dirigir un día más las labores de entrenamie­nto con sus pupilos. “Me encontré con una sorpresa. La puerta principal tenía un nuevo candado.

“Fui a la parte de atrás pensando ingresar por otra entrada y también estaba asegurada con una cadena y otro candado del cual no tenía llave. Se me hizo extraño porque nadie me avisó. Luego al indagar, simplement­e me dijeron que ya no podría entrar al gimnasio porque era orden del director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa.

“Pregunté que cuál era la causa de mi despido y Javier Porras me dice que a él no le informaron nada, que sólo me dijeran a mí que estaba despedido y que me iban a dar mi finiquito”.

“Piluyo” se negó a aceptar su finiquito, 135 mil pesos por más de 12 años trabajando.

Durante esos días, “Piluyo” fue por algunas pertenenci­as al gimnasio y encontró en unas bolsas que dejaron en una bodega del gimnasio las preciadas batas y los pantalonci­llos que ‘Piluyo’ utilizó en sus tiempos de boxeador, echadas a perder por el agua de las lluvias que habían estado cayendo en ese tiempo.

Fueron más de una docena de uniformes y uno de ellos se perdió. Alguien se lo llevó. Asimismo, cuando pidió permiso para sacar otras cosas, encontró la estatuilla del Teporaca de Bronce que ganó en 1995, todo desarmado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico