“Vo­to de los jua­ren­ses lo va­mos a de­fen­der has­ta el can­san­cio: J. González Moc­ken

Lo que ga­na­ron en la ca­lle, no lo van a per­der en la me­sa, reite­ra can­di­da­to de Mo­re­na

El Heraldo de Chihuahua - - Local -

CD. JUÁ­REZ, Chih.- “El vo­to de los jua­ren­ses lo va­mos a de­fen­der has­ta el can­san­cio, has­ta don­de to­pe; no vo­ta­ron por González Moc­ken, vo­ta­ron por una me­jor ciu­dad los ciu­da­da­nos y eso va­mos a de­fen­der­lo en to­das las ins­tan­cias que sean ne­ce­sa­rias”, di­jo en­fá­ti­co Ja­vier González Moc­ken, can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria.

Ase­gu­ró que la ten­den­cia es­tá a su fa­vor y lo que ga­na­ron en la ca­lle (la elec­ción), no lo van a per­der en la me­sa.

En rue­da de pren­sa, González Moc­ken con­si­de­ró que lle­va 2 mil 281 vo­tos arri­ba y una vez co­te­ja­das las 378 ca­si­llas, el triun­fo es­ta­rá de­cla­ra­do a su fa­vor.

Ase­gu­ró que par­ti­ci­pó en una con­tien­da de­sigual por­que te­nía en­fren­te al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal en fun­cio­nes, don­de se ope­ró des­de ahí un cons­tan­te boi­cot a su cam­pa­ña en to­dos los ac­tos lo­gís­ti­cos de ac­tos de cam­pa­ña.

“Tam­bién se ope­ró pa­ra que me­diá­ti­ca­men­te no tras­cen­die­ra la cam­pa­ña y tam­bién se ope­ró pa­ra nues­tro cie­rre de cam­pa­ña y aho­ra se ope­ra en con­tra en el pro­ce­so elec­to­ral bus­can­do me­ca­nis­mos pa­ra ir cues­tio­nan­do los vo­tos”, di­jo.

González Moc­ken sub­ra­yó que a pe­sar de to­do, la Asam­blea Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral nos de­cla­ra prác­ti­ca­men­te vir­tual­men­te ga­na­do­res de es­te pro­ce­so, se van a con­tar exac­ta­men­te 378 ca­si­llas que es­pe­ran no ten­ga una va­ria­ción im­por­tan­te.

Co­men­tó que el equi­po ju­rí­di­co que es­tá in­te­gra­do por abo­ga­dos de Mo­re­na de ta­lla in­ter­na­cio­nal, gen­te muy com­pe­ten­te, es­tá rea­li­zan­do el co­te­jo de ac­tas res­pec­ti­vas, ade­más pa­ra acla­rar dón­de han que­da­do mil vo­tos, se­gún los da­tos que el pro­pio equi­po tie­ne con res­pec­to a los da­tos de la Asam­blea.

“No­so­tros no he­mos he­cho nin­gu­na si­tua­ción irre­gu­lar, sí es­ta­mos vien­do que hay una irre­gu­la­ri­dad en el ma­ne­jo de la si­tua­ción elec­to­ral de la con­tra­par­te, hay una cons­tan­te en ese sen­ti­do, nos he­mos es­ta­do de­te­nien­do prác­ti­ca­men­te”, en­fa­ti­zó el can­di­da­to de la coa­li­ción.

Sen­ten­ció que hay un aco­so prác­ti­ca­men­te ins­ti­tu­cio­nal del pre­si­den­te am­pa­ra­do Ar­man­do Ca­ba­da y que tam­bién fun­ge de can­di­da­to, es de­cir, es can­di­da­to y es pre­si­den­te al mis­mo tiem­po, por lo que hay una vio­la­ción fra­gan­te a la ley que tam­bién lo es­tá do­cu­men­tan­do.

Ase­ve­ró que el que lle­va el pro­ce­so y el que tie­ne las ur­nas en su po­der es la Asam­blea Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral.

Hay un aco­so prác­ti­ca­men­te ins­ti­tu­cio­nal del pre­si­den­te am­pa­ra­do Ca­ba­da, se­ña­ló Ja­vier González Moc­ken.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.