Arres­tan a pla­gia­rio bus­ca­do en Du­ran­go

El Heraldo de Chihuahua - - Justicia -

Un su­je­to que era bus­ca­do en Du­ran­go por las au­to­ri­da­des, fue de­te­ni­do en es­ta ciu­dad pues lle­va­ba en su ha­ber va­rios se­cues­tros. Al pa­re­cer hu­yó has­ta es­ta ca­pi­tal pa­ra bur­lar la jus­ti­cia, pe­ro fue arres­ta­do y se­rá tras­la­da­do pa­ra ser pro­ce­sa­do por las au­to­ri­da­des de Du­ran­go.

Ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción ads­cri­tos a la Uni­dad Mo­de­lo de Aten­ción al De­li­to de Se­cues­tro, de­tu­vie­ron a su­je­to acu­sa­do de par­ti­ci­par en la pri­va­ción de la li­ber­tad de diez per­so­nas en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del es­ta­do de Du­ran­go.

Los agen­tes de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la Fis­ca­lía, tra­ba­ja­ban en la in­ves­ti­ga­ción pa­ra ubi­car y de­te­ner a Aa­rón C. E., en aten­ción a un ofi­cio de co­la­bo­ra­ción gi­ra­do por au­to­ri­da­des du­ran­guen­ses pa­ra su cap­tu­ra a tra­vés de una or­den de aprehen­sión.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les lle­va­das a ca­bo en aque­lla en­ti­dad, el impu­tado tu­vo par­ti­ci­pa­ción en se­cues­tros co­me­ti­dos du­ran­te los años 2011 y 2012, pos­te­rior­men­te hu­yó ha­cía Chihuahua tra­tan­do de eva­dir la ac­ción de la Jus­ti­cia.

Des­de el año 2012, es­te su­je­to de 31 años de edad lle­gó a ra­di­car a la ciu­dad De­li­cias, in­gre­só a tra­ba­jar a una em­pre­sa de­di­ca­da a la per­fo­ra­ción de po­zos pa­ra la ex­trac­ción de agua po­ta­ble, ac­ti­vi­dad la­bo­ral por la que tam­bién es­tu­vo en Ta­bas­co, Mé­xi­co y Chia­pas.

El de­te­ni­do Aa­rón C. E. fue tras­la­da­do al es­ta­do de Du­ran­go y pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te pa­ra for­mu­lar­le impu­tación por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do.

Aa­rón C. E. fue atra­pa­do por la UMADS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.