El Heraldo de Chihuahua

Hombre asesina a su familia y suegros

La esposa lo denunció por violencia de género

-

PARÍS. Cinco integrante­s de una familia franco-española, una de ellas un niño de 2 años, murieron el martes en lo que parece ser un caso de violencia machista que derivó en el incendio de su vivienda, situada en el centro de la localidad de Pau, en el suroeste de Francia.

Las primeras pistas indican que el marido -de nacionalid­ad francesa y que, según un conocido, había sido denunciado por su mujer, española, por violencia de género- habría sido el autor de los hechos, tras los cuales se suicidó.

Los vecinos escucharon una pelea en el hogar a las 05:00 hora local (03:00 GMT) y uno de ellos llamó a los bomberos hora y media después, alertado por la sangre y el humo que salía de la puerta principal de la casa.

El fuego se desencaden­ó en el primer piso de un edificio de cuatro plantas y, aunque no se propagó al resto, obligó a evacuar a los otros veinticinc­o habitantes, que fueron albergados provisiona­lmente en dependenci­as municipale­s.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraro­n en el piso siniestrad­o con cinco cuerpos: los del matrimonio y su hijo de dos años, y los de los padres de la mujer, que habían llegado desde España para visitarles, tal y como confirmaro­n aEfe fuentes municipale­s de Pau.

Cuatro de los cinco fallecidos son originario­s de la localidad sevillana de Pilas (España), según han informado a Efe fuentes del Ayuntamien­to de la localidad. Concretame­nte, se trata de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimenta­l, así como de M.M.P. de 36 años y el hijo de ésta, de dos años.

La pareja se había trasladado allí hace un año, después de que ella encontrara un trabajo en prácticas como profesora de español en el colegio Hourquie de la vecina Morlaàs.

La Fiscalía de Pau detalló en un comunicado que las dos víctimas de mayor edad presentaba­n heridas en el cráneo que pueden haber sido causadas por un"objeto contundent­e", aunque no se pronunció acerca de los posibles motivos del suceso.

 ??  ?? El martes, cinco integrante­s de una familia murieron en lo que parece ser un caso de violencia familiar que derivó en el incendio de su vivienda, en Pau, al suroeste de Francia.
El martes, cinco integrante­s de una familia murieron en lo que parece ser un caso de violencia familiar que derivó en el incendio de su vivienda, en Pau, al suroeste de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico