El Heraldo de Chihuahua

Amagan con asesinar al homicida de Rafita

-

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- A unas horas de que la Fiscalía presentó a Rosalío Soledad Morales, de 23 años, como el presunto homicida del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, internos del Cereso lanzaron amenazas de muerte contra el detenido.

Lo anterior fue dado a conocer durante la audiencia de imputación celebrada en la Ciudad Judicial el sábado, donde Rosalío a través de su abogado pidió seguridad dentro del centro penitencia­rio.

Cabizbajo y con la mirada perdida escuchó el momento en el que el juez de Control, Ramón Porras, le dictó prisión preventiva durante un año por el delito de homicidio, tiempo en el que estará recluido dentro del Centro de Reinserció­n Social No. 3.

Por su parte, Rosalío Soledad decidió no declarar, mientras se llevaban a cabo las diligencia­s de ésta, su primera audiencia.

A la vez, en redes sociales, usuarios dudan de que en verdad sea Rosalío Soledad el asesino del menor, al asegurar que éste podría ser un “chivo expiatorio” para calmar el clamor de los juarenses.

“Chivo expiatorio para calmar al pueblo. ¿Y el asesino de la niña Airis Pando? ¿Y el asesino de la niña ecuatorian­a violada y asesinada en el albergue del DIF? ¿Y el asesino del niño James? Yo no sé a quién le quieren ver la cara de pende…, las ineptas y corruptas autoridade­s… y ahora resulta que hasta algunos medios se atreven a decir que no existe la extracción y venta ilegal de órganos, esto ya se convirtió en lo mismo, idéntico a los feminicidi­os, significa que los asesinos criminales de jovencitas ahora van por nuestros niños y niñas, y por lógica esas bestias están bien organizada­s ¿quiénes son? Esa es la pregunta (sic)”, señalaba uno de los comentario­s enviados a El Mexicano durante la presentaci­ón del homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico